ExpoTransporte 2016 en La Rural

GRANDES NOVEDADES

ExpoTransporte 2016  en La Rural

ExpoTransporte 2016 en La Rural

 La muestra, de acceso libre y organizada por Expotrade ha reunido  por primera vez a dos grandes exposiciones relacionadas con el  movimiento de cargas y las cadenas de suministro. Tres enormes  pabellones en más de 30 mil metros cuadrados exhiben a empresas que han traído camiones, buses, todo tipo de vehículos para el  movimiento de cargas en playas y  depósitos, sistemas de embalaje,  estiba, administración de stocks y  racks para clasificación de materiales y suministros. Es decir toda  la cadena de abastecimiento para  la industria automotriz, y los sistemas just in time que se caracterizan por su flexibilidad y rapidez  de reposición.

Los aficionados puede observar  camiones pesados como los  Volkswagen Constelation. También se destacan los Ford Cargo,  especialmente con su nave insignia 2042 con motor FPT y caja ZF  automatizada, además los stand se  completan con versiones medianas para distribución; los camiones Mercedes-Benz también hacen punta con su modelo Actros.

Si hay camiones gigantes, que se  muestran como tractores o como  chasis, lo son aún más aquellos  camiones que están enganchados  a las estrellas de la expo: los bitrenes.

Ombú y Vulcano son fabricantes  argentinos de remolques que han  traído a Palermo unidades biarticuladas en configuración tolva  con sistemas de volcado lateral.  Esos equipos están armados con  tractores Scania Streamline que  desarrollan la potencia necesaria  para mantener una ecuación de  kg/cv adecuada: 6,9 cv por tonelada.

Estos tractores cuentan con 520 cv  y el porte del equipo es de 54 toneladas de carga, con un peso total en orden de marcha de 75 toneladas y 25 metros de longitud  para el conjunto. Estos vehículos  tienen que circular en condiciones  especiales en autopistas o rutas de  doble carril por vía, en horario  diurno. Son nueve ejes, 32 ruedas  y un aspecto amenazante, una  configuración que ha ofrecido  muestras de tener una operación  segura en las condiciones adecuadas. Otros bitrenes se hallan en el  área de logística y se ha visto tractores Iveco Stralis de 520 cv listos  para llevarlos con total agilidad y  soltura. 

En el otro extremo de la isla está la  carrocera Todo Bus, que presenta,  sobre un chasis Agrale MT17, su  nuevo autobús urbano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios