Jueves 21 de Marzo del 2019



GRANDES NOVEDADES

ExpoTransporte 2016 en La Rural

La muestra, de acceso libre y organizada por Expotrade ha reunido por primera vez a dos grandes exposiciones relacionadas con el movimiento de cargas y las cadenas de suministro.

15/09/2016


 La muestra, de acceso libre y organizada por Expotrade ha reunido  por primera vez a dos grandes exposiciones relacionadas con el  movimiento de cargas y las cadenas de suministro. Tres enormes  pabellones en más de 30 mil metros cuadrados exhiben a empresas que han traído camiones, buses, todo tipo de vehículos para el  movimiento de cargas en playas y  depósitos, sistemas de embalaje,  estiba, administración de stocks y  racks para clasificación de materiales y suministros. Es decir toda  la cadena de abastecimiento para  la industria automotriz, y los sistemas just in time que se caracterizan por su flexibilidad y rapidez  de reposición.

Los aficionados puede observar  camiones pesados como los  Volkswagen Constelation. También se destacan los Ford Cargo,  especialmente con su nave insignia 2042 con motor FPT y caja ZF  automatizada, además los stand se  completan con versiones medianas para distribución; los camiones Mercedes-Benz también hacen punta con su modelo Actros.
Si hay camiones gigantes, que se  muestran como tractores o como  chasis, lo son aún más aquellos  camiones que están enganchados  a las estrellas de la expo: los bitrenes.
Ombú y Vulcano son fabricantes  argentinos de remolques que han  traído a Palermo unidades biarticuladas en configuración tolva  con sistemas de volcado lateral.  Esos equipos están armados con  tractores Scania Streamline que  desarrollan la potencia necesaria  para mantener una ecuación de  kg/cv adecuada: 6,9 cv por tonelada.
Estos tractores cuentan con 520 cv  y el porte del equipo es de 54 toneladas de carga, con un peso total en orden de marcha de 75 toneladas y 25 metros de longitud  para el conjunto. Estos vehículos  tienen que circular en condiciones  especiales en autopistas o rutas de  doble carril por vía, en horario  diurno. Son nueve ejes, 32 ruedas  y un aspecto amenazante, una  configuración que ha ofrecido  muestras de tener una operación  segura en las condiciones adecuadas. Otros bitrenes se hallan en el  área de logística y se ha visto tractores Iveco Stralis de 520 cv listos  para llevarlos con total agilidad y  soltura. 
En el otro extremo de la isla está la  carrocera Todo Bus, que presenta,  sobre un chasis Agrale MT17, su  nuevo autobús urbano.




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.