Revestimiento de pisos con piedra

MATERIALES RUSTICOS

 Revestimiento de  pisos con piedra

Revestimiento de pisos con piedra

Los materiales más rústicos son los  más adecuados para exteriores:  patios, jardines y terrazas. Para  balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Las  opciones más sofisticadas van mejor en baños y cocinas.
Ninguna piedra necesita ser curada, pero sí sellada. Lo correcto es  aplicar un producto con siliconas  que no modifique su color ni textura pero que proteja las manchas.
También se le puede sumar un  tratamiento llamado Termovitrificación que le otorga un acabado  mate o brillante similar al que se le  realiza a la madera.
 CLASES DE PIEDRAS
Mármol: Es una piedra resistente,  impermeable y de fácil limpieza. Por  su particular diseño de vetas y su  costo elevado, se lo relaciona con la  elegancia y la sofisticación. El mármol suele utilizarse en baños, aunque  hay que tener cuidado ya que su superficie es resbaladiza.
Conviene hacer un pulido por abrasión con el cual el mármol alcanza  alto nivel de brillo natural, es decir:  sin ceras ni componentes químicos.  Los pulidos pueden ser brillantes, semibrillantes y mates.
Travertino: una variedad de mármol de tonalidad beige pero más rústico y poroso, aunque se pueden conseguir algunos travertinos con un tratamiento especial de pulido  empastinado (se protegen los poros  con una pastina especial y luego se lo  pule para obtener un acabado mate  similar al original).
Terracota: Es la tradicional baldosa  color ladrillo. Además de las variedades naturales las hay con tratamiento a fuego para resistir las manchas y también esmaltadas.
Piso de Lajas: La opción más económica entre las piedras. Se consigue en varios colores y en distintos  cortes (irregulares o con formas),  con superficie regular o irregular.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios