Viernes 29 de Mayo del 2020



EN PURMAMARCA

La detienen con casi dos kilos de cocaína

Otra acción eficaz tuvo personal de Gendarmería Nacional al detectar en Purmamarca que en un remise que se traslada a San Salvador de Jujuy, se pretendía traficar casi dos kilos de cocaína.

13/09/2016


 Otra acción eficaz tuvo personal de  Gendarmería Nacional al detectar en  Purmamarca que en un remise que se  traslada a San Salvador de Jujuy, se  pretendía traficar casi dos kilos de  cocaína. Una mujer de nacionalidad  boliviana quedó detenida, quien junto a otros dos sujetos de esa misma  nacionalidad, habían ingresado ilegalmente al país.
 En el marco del Operativo ‘Frontera‘, el lunes personal del Grupo ‘Purmamarca‘ efectuaba control de prevención y seguridad vial sobre Ruta  Nacional Nº 9, Km 1752, procedió al  control de un remise que proveniente  de La Quiaca se dirigía hacia San  Salvador de Jujuy. Allí se observa en  el asiento trasero a dos masculinos y  una femenina con un menor, todos de  nacionalidad boliviana.
 Al solicitarse la documentación correspondiente, surge que los ciudadanos bolivianos no presentaban su legal ingreso al país, por lo que también se realiza un control del rodado,  detectándose que en los bolsillos traseros y cabeceras de los asiento del  chofer y acompañante, había ocho  paquetes rectangulares, envueltos  con cinta adhesiva de color negro.
 Ante esta situación se requirió la  presencia del personal del Grupo  Criminalística y Estudios Forenses  del Escuadrón 53 ‘Jujuy‘, a los fines  de analizar los paquetes hallados. En  ese interín la mujer en presencia de  testigos hábiles, manifestó que los  paquetes hallados les pertenecían.
 Una vez arribado el personal de  Criminalística, se procedió a realizar  la prueba de campo ‘Narcotest‘ para  cocaína, dando resultado positivo.  Luego se realizo el pesaje de la totalidad de los paquetes, arrojando un  total de 1,800 kilogramos de cocaína.
 Por ello es que se dio intervención  al Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy ,  quedando detenida la mujer al tiempo que se facilitó el contacto telefónico con familiares de Bolivia para el  resguardo del menor.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.