Tributo a Lola Mora en la Escuela Pucarita

ALUMNOS CREARON SUS PROPIAS ESCULTURAS

Tributo a Lola Mora en  la Escuela Pucarita

Tributo a Lola Mora en la Escuela Pucarita

Es por eso  que la propuesta de trabajo es partir de la observación y modelado  de esculturas, tomando como referentes las esculturas de Lola Mora que se encuentran en la provincia de Jujuy.
A través del mismo, se quiere lograr las siguientes competencias  para los alumnos del 7´ C:
Que el alumno comprenda y valore críticamente los distintos sucesos artísticos que inciden en nuestra historia provincial y nacional, a  partir de la obtención de información para una mejor  comunicación e importancia de  dichos conocimientos.
Los objetivos generales que persigue el proyecto son:
- Enriquecer y conocer su experiencia perceptiva, mediante la observación de las esculturas, para  profundizar sus conocimientos sobre estas piezas artísticas que embellecen nuestra ciudad.
- Analizar críticamente las distintas  piezas escultoras mediante la observación.
- Reflexionar sobre su origen y  mensaje a partir de la lectura de  textos.
- Valorar dichas esculturas y la importancia que tienen a partir de la  socialización de la historia de Lola  Mora.
La enseñanza de la plástica es fundamental para comprender que el  arte visual es un todo integrado  que se extiende en diferentes modos y medios de representación, a  la vez que desarrolla distintos grados de complejidad de acuerdo a  las etapas evolutivas del arte. Este  debe ser parte de la vida cotidiana  del niño, representando sus sentimientos al vincularse con sus pares y su pasado cultural. Mediante  visitas, charlas y observaciones de  esculturas, se analiza el material,  estilo y mensaje de las distintas esculturas, cuyo objetivo es que el  niño investigue, conozca, experimente y reflexione a cerca de la  importancia que tiene las esculturas desde el punto de vista histórico artístico.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios