Jueves 18 de Julio del 2019



Nueva maratón de lectura en todo el país

El viernes 16 de septiembre de 2016, la Fundación Leer impulsará la 14º Maratón Nacional de Lectura.

05/09/2016


 El viernes 16 de septiembre de  2016, la Fundación Leer impulsará  la 14º Maratón Nacional de Lectura. Esta campaña anual de promoción de la lectura convoca a leer  junto con los chicos y a disfrutar  de diversas actividades recreativas. “En todos los rincones de la  Argentina estaremos leyendo al  mismo tiempo junto con los niños  para comunicar a la sociedad que  leer es bueno para el presente y  para el futuro de nuestros chicos”,  comentan desde la Fundación Leer.

Como todos los años, y bajo el lema “Juegan los sentidos, bailan las  palabras, resuenan las voces, ha  llegado la poesía en esta ocasión”,  la convocatoria promueve la realización de actividades de lectura  en escuelas, bibliotecas, clubes,  centros comunitarios y hospitales,  entre otros. La actividad es abierta,  gratuita y solo requiere de inscripción previa. Otro de los objetivos  es extender la invitación a toda la  comunidad, para que formen parte activa del proyecto. A una guía  de actividades y al ofrecimiento  de bibliotecas virtuales (con audiolibros y textos literarios), la  Fundación Leer sumó una aplicación gratuita para dispositivos móviles con: recomendaciones de libros por edades y por intereses;
actividades para compartir con los  chicos y acercarlos a la lectura;
y entrevistas a autores.
Las personas que se registren también participarán en concursos  por Mochilas Lectoras. Los beneficiados en el sorteo podrán elegir  una institución educativa para que  reciba esta mochila con libros,  juegos didácticos y diarios de lectura. Para más información, se  puede visitar la sección para consultas del sitio oficial o escribir a:  maraton@leer.org.ar.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.