Viernes 18 de Octubre del 2019



Si Diez es citado a indagatoria por “cristileaks”, debería “dejar el cargo”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió ayer que si el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez, es citado a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como “Cristileaks”, debería “dejar el cargo”, por lo que señaló que el Gobierno está “esperando las decisiones judiciales”.

03/09/2016


“Tendría que dejar seguramente el cargo”, sostuvo Garavano en caso de que Diez, quien fue el segundo de la ex procuradora del Tesoro del kirchnerismo, Angelina Abbona, sea citado a prestar declaración indagatoria.
Abbona y Diez están imputados en la causa en la que se investiga si existieron maniobras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ocultar información impulsada en los juicios de los “fondos buitres” para proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Garavano señaló que Diez, quien se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, es “una persona de carrera, que lleva treinta y tanos años en el Estado”, por lo que “se está evaluando” su situación.“Estamos esperando que el juez” Sebastián Casanello “tome alguna decisión, si decide llamarlo o no a indagatoria”, apuntó.
Asimismo, señaló que Diez “se puso a disposición de la Justicia, eso fue lo que informó”, por lo que la cartera judicial “le dio intervención tanto a la Oficina Anticorrupción como a la propia Procuración del Tesoro, que es donde se habrían cometido estas irregularidades”.
“Se están haciendo las actuaciones administrativas y estamos a la espera de la decisión judicial”, remarcó Garavano en diálogo con radio Continental.
Por otro lado, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, acusó al juez federal Claudio Bonadío de ser “un personaje siniestro, cuasi mafioso de la política argentina”, mientras que calificó de “payaso” al fiscal Guillermo Marijuan.Parrilli alertó sobre una “persecución mediática y judicial encabezada por el payaso de Marijuan y el juez Bonadío que lo único que quieren es imputar a la ex presidenta y condenarla por cualquier hecho”.En este contexto, Parrilli opinó que Bonadío, quien investiga a la ex mandataria por una operatoria de dólar a futuro, “no es un juez” y advirtió que “hoy solamente lo sostiene” el Gobierno, Garavano y el presidente Mauricio Macri, porque “están en contra de Cristina”.
“Bonadío no es un juez sino un personaje siniestro, cuasi mafioso, de la política argentina, que estuvo con el menemismo y que hoy utiliza este cargo para una embestida judicial contra la ex presidenta y contra toda su familia”, aseveró.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.