Estamos presentando un modelo íntegramente nuevo en el mercado argentino luego de ocho años, estamos frente a un punto de inflexión a partir del cual se iniciará un proceso de crecimiento que llevará a la marca Suzuki al lugar que la marca se merece en el mercado argentino que dio modelos que son iconos como el Jimmy, el Swift, la Vitara y Grand Vitara, así comenzó Sebastián Dañil gerente general de Suzuki Argentina, la presentación de la New Vitara, mostrando la fuerza con que quiere encarar esta nueva etapa de la marca en el país.
Las primeras Vitara aparecieron en el año 90 en el país mostrando en ese momento un producto innovador en cuanto a diseño, tecnología, performance y calidad. Hoy llega una nueva generación de la Vitara que lleva el nombre de New Vitara.
La New Vitara se fabrica en Europa en la planta que Suzuki tiene en Hungría y se ha desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de Suzuki trabajaron fuertemente en la optimización del diseño estructural. A este desarrollo se le sumó la utilización de materiales de aleaciones livianos dando como resultado un producto de bajo peso, a punto tal que el peso de la New Vitara en su versión 42 con transmisión manual tiene un peso bruto de 1.075 kg, esto significa entre 200 y 350 kg menos que sus competidores directos, logrando esto sin dejar de lado la seguridad, es por ello que le New Vitara obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas de seguridad en el Euro NCAP.
Entre los elementos destacados de la New Vitara se destaca su diseño con un perfil de crossover con estilo deportivo y el carácter robusto de las SUV, con buena habitabilidad interior y gran capacidad de carga, pero con elementos diferenciales como son su personalización y accesorización que permite por ejemplo combinar colores del techos con colores del resto del cuerpo del vehículo y a su vez combinar diferentes tonos o colores del interior.
Otro elemento destacado en la New Vitara es el sistema ALL GRIP, un sistema que se introduce por primera vez en el país, con 4 funciones de conducción (AUTO, SPORT, SNOW y LOCK) que permiten llevar a cabo una experiencia de manejo sobresaliente en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 44.