La plataforma de Google ideada para utilizar en el mundo educativo, dirigida principalmente a docentes y estudiantes, añadió nuevas funcionalidades para acercarse también a las familias. Se trata de la posibilidad de compartir automáticamente y a través de esta web resúmenes de los trabajos de los alumnos con sus padres o tutores.
Google Classroom es un sistema de gestión de contenidos para utilizar en las escuelas. Sirve para simplificar la creación, distribución y corrección de tareas de una clase. Entre las ventajas más importantes para los docentes se encuentran: planificar trabajos o proyectos, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda esa información en un único lugar.
En su última actualización, la iniciativa educativa de Google propone incorporar la participación de los padres quienes cumplen un rol importante en el aprendizaje de los estudiantes, según lo especifica un comunicado que publicó la compañía a través de su blog oficial.
Los docentes tendrán la posibilidad de compartir resúmenes de los trabajos de los alumnos con sus familias, quienes recibirán un correo electrónico con cada notificación. La puesta en marcha de esta propuesta pretende mantenerlos al día sobre lo que está ocurriendo dentro del aula con los chicos.
También los padres o tutores podrán recibir alertas de tareas y convocatorias escolares importantes, como actos, entrega de boletines o pedido de materiales para una clase especial.
¿Se trata de la versión 3.0 del famoso cuaderno de comunicado que iba y venía dentro de la mochila de los chicos? Para eso habrá que esperar, dado a que esta versión recién sale a la luz y habrá que ponerla a prueba, evaluar y considerar sus beneficios o desventajas.