Google Classroom incorpora funciones

Google Classroom  incorpora funciones

Google Classroom incorpora funciones

 La plataforma de Google ideada  para utilizar en el mundo educativo, dirigida principalmente a docentes y estudiantes, añadió nuevas funcionalidades para acercarse  también a las familias. Se trata de  la posibilidad de compartir automáticamente y a través de esta  web resúmenes de los trabajos de  los alumnos con sus padres o tutores.

Google Classroom es un sistema  de gestión de contenidos para utilizar en las escuelas. Sirve para  simplificar la creación, distribución y corrección de tareas de una  clase. Entre las ventajas más importantes para los docentes se encuentran: planificar trabajos o proyectos, asignar tareas, enviar  comentarios y ver toda esa información en un único lugar.

En su última actualización, la iniciativa educativa de Google propone incorporar la participación  de los padres quienes cumplen un  rol importante en el aprendizaje  de los estudiantes”, según lo especifica un comunicado que publicó  la compañía a través de su blog  oficial. 

Los docentes tendrán la posibilidad de compartir resúmenes de  los trabajos de los alumnos con  sus familias, quienes recibirán un  correo electrónico con cada notificación. La puesta en marcha de  esta propuesta pretende mantenerlos al día sobre lo que está  ocurriendo dentro del aula con los  chicos. 

También los padres o tutores podrán recibir alertas de tareas y  convocatorias escolares importantes, como actos, entrega de boletines o pedido de materiales para  una clase especial. 

¿Se trata de la versión 3.0 del famoso cuaderno de comunicado  que iba y venía dentro de la mochila de los chicos? Para eso habrá  que esperar, dado a que esta versión recién sale a la luz y habrá  que ponerla a prueba, evaluar y  considerar sus beneficios o desventajas. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios