Dormitorios con estilo Vintage

Dormitorios con  estilo Vintage

Dormitorios con estilo Vintage

 El vintage es uno de los estilos que esta muy de moda en la actualidad en la decoración de interiores de casas. Este estilo se base en la mezcla de lo retro o antiguo con lo moderno, haciendo revivir formas y diseños del pasado con las ventajas de las nuevas tecnologías, que crean espacios verdaderamente encantadores y atractivos.

Por lo general un dormitorio decorado al estilo vintage, es todo aquel decorado con accesorios y muebles de los años pasados (principalmente anteriores a los años setenta), o muebles de diseños actuales que copian las líneas del pasado. Así que las estancias inspiradas en este estilo pueden ir desde lo más tradicional y femenino, hasta lo pop y lo retro. 

LOS MUEBLES

En primer lugar, se recomienda muebles de madera características de los años cuarenta, como son las de cerezo, la caoba o el nogal. El color que poseen estas maderas hace que los muebles se vean más viejos. Aunque, también se puede elegir muebles de color blanco. Por otra parte, se debe tener en cuenta que la mesa de noche por lo general suele ser alta y estrecha, mientras que la cómoda o ropero debe ir a juego con la mesa de noche. Una vez que se hayas comprado los muebles, se deberá empezar a pintarlos con volutas de oro o con grandes ramos de rosas.

LA CAMA

En cuanto a la cama, está debe ir a juego con el resto de los muebles que hay en el dormitorio y también con la decoración de la habitación. Se recomienda que el cabecero sea de tamaño grande, asimismo se puede elegir entre uno de piel en un tono oscuro con formas redondeadas al más puro estilo de los años setenta, o un cabecero más moderno acolchado en color blanco y con líneas rectas para que haga contraste con el resto de piezas.

OTROS ELEMENTOS

Si hay suficiente espacio en el dormitorio, entonces se puede agregar una butaca o un sofá para poder dejar los cojines que adornen la cama. También, se debe agregar un espejo de tamaño grande y colocarlo en un espacio estratégico del dormitorio. No es una mala idea pintarlo de color plateado. Asimismo, se puede recurrir al papel pintado con motivos retro para las paredes del dormitorio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios