Lunes 23 de Setiembre del 2019



Agroindustria ratificó apoyo a los tabacaleros

El Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile junto al Gobernador Gerardo Morales visitó esta semana las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy donde mantuvo un encuentro con aproximadamente 400 productores para analizar la actualidad de la cadena y las políticas conjuntas a implementar con la Provincia.

05/08/2016


 El Ministro de Agroindustria de la  Nación Ricardo Buryaile junto al  Gobernador Gerardo Morales visitó esta semana las instalaciones de  la Cooperativa de Tabacaleros de  Jujuy donde mantuvo un encuentro con aproximadamente 400  productores para analizar la actualidad de la cadena y las políticas  conjuntas a implementar con la  Provincia. 

‘Tal como nos expresó el Gobernador Morales, nosotros vamos a  cumplir con las necesidades de los  productores jujeños, así como las  necesidades de todos los productores del país. Se planteó una necesidad y nosotros la vamos a resolver así es que uno se va más  que conforme‘, afirmó el Ministro  Buryaile luego de anunciar una  serie de medidas para agilizar los  trámites del Fondo Especial de Tabaco (FET) y dialogar con productores sobre la Cooperativa para  pasar en limpio la situación actual  del sector.
Posteriormente participó del encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el Coordinador  del Plan Belgrano en Jujuy, Osmar  Monaldi, quien tras la reunión con  los productores, señaló ‘acompañamos al Gobernador Gerardo  Morales y al Ministro Ricardo Buryaile en el anuncio de importantes  fondos para los productores tabacaleros que ayudará a pequeños  productores y también parte de  esos fondos serán destinados a la  lucha antigranizo‘. 
En este sentido agregó ‘seguimos  trabajando juntos para llevar soluciones concretas y ayudar a potenciar las oportunidades de cada  jujeño‘, afirmó el Coordinador Osmar Monaldi.
Durante su visita a la provincia, el  Ministro de Agroindustria de la  Nación, también firmó un convenio con el gobernador de Jujuy,  por $ 20.000.000 para brindar herramientas de recuperación a los  productores afectados por la sequía en diferentes departamentos  de la Puna provincial.
Los aportes son realizados con  motivo de la Resolución N´ 206 de  la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios,  que validó la declaratoria provincial y declaró en emergencia y/o  desastre agropecuario a las producciones de quinua, papa andina  y otros tubérculos andinos desde  el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017. 
Para las producciones de ganado  mayor y menor desde el 1 de junio  de 2016 al 31 de mayo de 2018, en  los departamentos de Yavi, Santa  Catalina, Cochinoca, Rinconada,  Susques, Humahuaca (en la zona  afectada de la Comisión Municipal  de Tres Cruces) y el departamento  de Tumbaya (en la zona afectada  de la Comisión Municipal de Purmamarca, exceptuada su zona urbana). 
A través de este fondo, el Ministerio de Agroindustria se compromete a transferir a la provincia de  Jujuy $ 20.000.000, en forma de  Aporte No Reintegrable (ANR),  provistos por el Fondo Nacional  para la Mitigación de Emergencias  y Desastres Agropecuarios (FONEDA). 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.