Lunes 21 de Octubre del 2019



Funcionarios de Obras Sociales Provinciales deliberan en Jujuy

Con el objetivo de observar el funcionamiento de las diferentes obras sociales provinciales del NOA, el tratamiento de los altos costos de los medicamentos, la judicialización de las obras sociales en particular y el seguimiento del control de diabetes en la región NOA, deliberan en nuestra provincia los integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

04/08/2016


  Con el objetivo de observar el funcionamiento de las diferentes obras  sociales provinciales del NOA, el  tratamiento de los altos costos de los  medicamentos, la judicialización de  las obras sociales en particular y el  seguimiento del control de diabetes  en la región NOA, deliberan en nuestra provincia los integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales  Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

 Tomaron parte de la apertura el ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad; el titular de COSSPRA Nacional, Gabriel Chagra Dip; el presidente del COSSPRA NOA, Raúl  Ayuch; y el presidente del Instituto  de Seguros de Jujuy, Carlos Ibarra.
 Fiad puso en relieve la tarea de  COSSPRA NOA en el sentido de  “sostener políticas públicas para los  afiliados de cada una de las obras sociales”, lo que cobra magnitud al tenerse en cuenta que COSSPRA nacional tiene más de siete millones de  afiliados y COSSPRA NOA un millón.
 “Se busca articular políticas públicas y privadas para que se genere un  entrecruzamiento que nos permita alcanzar la mejor salud posible, con  más y mejores prestaciones, beneficiando a los que menos tienen, en  concordancia con el plan nacional  lanzado el martes por el Presidente  de la Nación”, resaltó, al tiempo que  apuntó que después de asistir el lunes  a una reunión del COFESA, donde se  delineará las políticas públicas para  la implementación del sistema de cobertura universal, tendrá precisiones  sobre la creación de la Agencia de  Tecnologías “para que se pueda eficientizar los gastos de manera que  haya medicamentos específicos para  cada una de las patologías sin que  existan tantas alternativas que no hacen otra cosa más que encarecer el  mercado”.
 Finalmente, estimó que esto “ayudará a que exista tecnología predispuesta” a que se preste los servicios  en cada lugar donde se requiera, ya  que “hay casos donde hay dos o tres  resonadores en tres cuadras y ninguno en grandes regiones, dejando desprotegida a la población”. Es por ello  que “se busca ser eficientes y regionalizar lo que sea necesario para alcanzar nuestra meta de Gobierno de  descentralizar los servicios”, subrayó.
 A su vez Raúl Ayuch señaló que se  trabaja sobre tres temas fundamentales como el impacto de los medicamentos de alto costo (MAC) en el financiamiento del sistema, “donde  cada día se absorbe más recursos para una cantidad más baja de afiliados,  y lo tenemos que hacer sin resentir  los otros servicios”, indicó.  Otro tema analizado fueron los  convenios de reciprocidad por efecto  de los cuales se atiende a los afiliados que aportan o pertenecen a obras  sociales pero residen o están en tránsito en otras provincias. “Son mecanismos de integración para que a medida que alguien se desplace por todo  el NOA tenga la seguridad de estar  cubierto por una obra social”, explicó, y apuntó que también se trabaja  en el seguimiento de los mecanismos  de atención de diabetes en toda la región.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.