Viernes 29 de Mayo del 2020



EN TRES CRUCES

Gendarmería secuestra 2,5 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional logró el secuestro de 2,5 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la localidad puneña de Tres Cruces, ocasión en la cual se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana.

01/08/2016


  Personal de Gendarmería Nacional  logró el secuestro de 2,5 kilogramos  de cocaína durante un procedimiento  realizado en la localidad puneña de  Tres Cruces, ocasión en la cual se  detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana.

 Tres Cruces es un pueblo ubicado  en el departamento Humahuaca, a  3.693 metros sobre el nivel del mar y  a 118 kilómetros de distancia de San  Salvador de Jujuy.
 En el marco de la lucha contra el  narcotráfico desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación,  personal de la Sección Tres Cruces  de Gendarmería Nacional cumplió  días atrás una elogiable labor, al detener a dos personas oriundas del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes transportaban 2,5 kilos de cocaína ocultos en las plantas de sus  calzados.
 Los sujetos se movilizaban en un  remis y cuando se detuvo el rodado  para el control pertinente sobre Ruta  Nacional Nº 9, los sujetos se mostraron con evidente nerviosismo.
 Así es que luego de la revisión personal, se detectaron irregularidades  en las zapatillas que calzaban, por lo  que se las sometió a un exhaustivo  control, descubriendo “plantillas”  que al ser sometidas a la prueba de  narcotest, arrojaron positivo.
 De inmediato los sujetos, todos  mayores de edad, quedaron detenidos y a resguardo del Juzgado Federal de Jujuy, por infracción a la Ley  Nacional de Estupefacientes Nº  23737 que penaliza el tráfico de dicha droga.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.