Jueves 22 de Agosto del 2019



Sesionó el INPROTUR en Jujuy

La presentación del proyecto de integración regional con la Puna sudamericana como destino turístico y la normativa que impulsa el ingreso de turistas chinos con visa norteamericana fueron los puntos salientes de la agenda de trabajo que realizó el INPROTUR en su sesión ordinaria cumplida en San Salvador de Jujuy.

30/07/2016


 La presentación del proyecto de  integración regional con la Puna  sudamericana como destino turístico y la normativa que impulsa el  ingreso de turistas chinos con visa  norteamericana fueron los puntos  salientes de la agenda de trabajo  que realizó el INPROTUR en su sesión ordinaria cumplida en San  Salvador de Jujuy.

La jornada de trabajo fue encabezada por el ministro de Turismo de  la Nación, Gustavo Santos, junto al  ministro de Cultura y Turismo de  Jujuy, Carlos Oehler, y el titular de  la Cámara Argentina de Turismo  (CAT), Oscar Ghezzi. Estuvieron  también los demás representantes  del Consejo Federal de Turismo y  de la CAT y el equipo técnico del  organismo nacional.
Al detallar aspectos de la reunión,  Santos explicó que ‘se detallará los  alcances de la normativa aprobada  por el Presidente Mauricio Macri  por la que los ciudadanos chinos,  que ya tengan visa de Estados Unidos, puedan ingresar libremente a  la Argentina, y la importancia es  que se trata de un segmento de alta gama y alto consumo‘.
‘El otro tema destacado -agregó- es  el proyecto de integración regional  de la Puna sudamericana, donde la  Puna argentina, el corredor que va  desde Catamarca hasta Jujuy, junto  con lo que es Norte de Chile y Sur  de Bolivia, puedan integrarse en  una región para poder ofrecerla a  mercados internacionales fundamentalmente, ya que es un producto extraordinario y es, indudablemente, un tema de política turística internacional‘.
Por su parte, Oehler rescató el  anuncio que favorecerá el arribo  de turistas chinos recordando que  en la primera reunión del CFT fue  planteado ‘y hoy el ministro 
Santos  está presentando la solución. Esto  marca que hay una dinámica en alcanzar los objetivos que se plantean, y esto compromete a las provincias de acompañar al esfuerzo  que hace la Nación con nuestra  propia iniciativa para transformar a  la Argentina en el país más amigable del mundo‘.
Asimismo destacó el anuncio referido al corredor de la Puna, ‘que  pone a Jujuy nuevamente en el  centro de la escena, y lo concreto  es que desde el gobierno nacional  hay un compromiso fuerte de apoyo como provincia y como región  para dar un salto cualitativo en el  desarrollo de la actividad turística‘.
Esto permite a Jujuy posicionarse  entre los principales destinos turísticos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.