Desarticularon banda que asaltaba y desvalijaba casas

ESPECIALMENTE DE HOMBRES QUE ACORDABAN CITAS

Desarticularon banda que  asaltaba y desvalijaba casas

Desarticularon banda que asaltaba y desvalijaba casas

Los pesquisas revelaron que las víctimas de esta banda fueron dos extranjeros, uno de nacionalidad china  y otro español, pero ahora se investigará si por la similitud en el modus  operandi, se trata de la misma banda  que el lunes drogó, mantuvo privado  de la libertad y fue a robar a la casa  de un comerciante en el barrio de  Balvanera.

Entre los seis detenidos, hay una  pareja gay que, según revelaron las  fuentes, se encargaba de “apretar y  amenazar” a las víctimas, mientras  que aún no pudieron determinar si la  mujer que aparece en la red social  Badoo existe o si era un perfil falso  creado por la banda para engañar a  sus víctimas.

Los seis detenciones fueron el resultado de una investigación dirigida  por la fiscal de instrucción 40, Estela  Andrades, y realizada por detectives  de la División Robos y Hurtos de la  Policía Federal Argentina (PFA).

A pedido de la fiscal Andrades, el  juez de instrucción 19, Diego Javier  Slupski, ordenó los siete allanamientos que se realizaron el jueves en la  Capital Federal y el Gran Buenos Aires para desarticular a la organización.

Uno de los allanamientos se realizó  en una vivienda en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los delincuentes trasladaban a sus víctimas  para drogarlas, retenerlas y golpearlas mientras otra parte de la banda les  iba saquear la casa de la víctima llave en mano.

“Eran tan violentos con las víctimas  que en los allanamientos hemos encontramos hasta piezas dentales.  Creemos que pueden ser dientes de  personas que fueron sometidas allí a  una brutal paliza”, dijo uno de los investigadores judiciales de la causa.

Los agentes de Robos y Hurtos de  la PFA también incautaron un arma  de fuego, los psicofármacos con los  que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y,  además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.

El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a  algún hombre -por lo general  casado-, que concertaba una cita con  una atractiva mujer que tiene un perfil falso en la red Badoo.

“La mujer o los integrantes de la  banda que se hacían pasar por ella  chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se  ponían de acuerdo para encontrarse  en algún sitio de la Capital Federal  donde el hombre terminaba siendo  capturado por la pareja de matones  gay”, dijo una de las fuentes judiciales consultadas.

El mismo informante indicó que bajo amenaza de un arma de fuego, la  banda subía a la víctima a una camioneta donde comenzaban los golpes y el interrogatorio para saber a  dónde podían ir a robarle.

En ese vehículo, el hombre era trasladado hasta la casa de Avellaneda  donde era drogado y retenido mientras duraba el asalto en su casa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios