El Toyota RAV4 se renueva

El Toyota RAV4  se renueva

El Toyota RAV4 se renueva

Ante el arribo de más y más utilitarios deportivos, la cuarta generación del RAV4 que apreció en el  Salón de Los Ángeles 2012, ha sido modernizada para estar al día y  no perder terreno frente sus rivales.

MECANICA Y SEGURIDAD

Como sucede en la mayoría de los  facelifts, la renovación de la cuarta  generación está enfocada en la  tecnología y apariencia, de tal manera que continúa equipando la  misma gama de motores y transmisiones. En este caso se probó el  tope de gama con el 2.5 L de180  CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.100 giros que envía el poder a las cuatro ruedas por medio  de una caja automática de 6 cambios.

Siete airbags, frenos de disco en  las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado y  control de estabilidad se hacen  presentes para proteger a los ocupantes antes o después de incidente.

DISEÑO, INTERIOR  Y              EQUIPAMIENTO

Estéticamente, el renovado Toyota  RAV4 recibe paragolpes más aerodinámicos, dependiendo de la  versión equipa faros y luces diurnas de LED, molduras laterales rediseñadas y nueva imagen en las  llantas de 17”.

Respecto del equipamiento de  confort, se encuentra una llave remota y el incremento en la dimensión de la pantalla táctil que crece  0.9” para alcanzar las 7” incluyendo, ahora, navegador.

Una vez adentro, lo primero que  se puede apreciar es que la calidad de ensamble y materiales es  mejor, igualmente, el diseño del  tablero es mucho más moderno.

La posición de manejo y la comodidad de los asientos son correctos, mientras que el espacio de la  segunda fila es bastante extenso.  También merece mención el volumen de carga, con 1.087 L de capacidad bien accesible debido a la  baja altura del piso. Si el espacio  no es suficiente basta plegar los  respaldos del banco trasero para  obtener 2.078 litros, esto seis veces el espacio que encontramos  en el baúl del Corolla.

COMPORTAMIENTO DINAMICO

Si se desea preservar la eficiencia  de combustible en la renovada  Toyota RAV4 es posible presionando el botón Eco ubicado en la  consola central. Lo que hace esta  modalidad es revolucionar menos  el motor entre cada cambio de  marcha. En el otro lado de la moneda está un modo Sport que permite una aceleración más eficaz al  hacer más sensible el pedal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios