Valores Humanos en Argentina

Valores Humanos en  Argentina

Valores Humanos en Argentina

 Los Valores Humanos además tienen como objetivo supervisar y  dignificar la moral y espíritu de cada individuo. Se sancionó mediante la Ley 25.787 en 2003.

A través de esta regulación se dispone que este día se impartan en  todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de  los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas. El  concepto de valores humanos  abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo,  asimilando y transmitiendo en  nuestra vida y que nos motivan en  nuestras decisiones cotidianas,  ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.

La sanción de esta ley surge a partir de que en la última dictadura  militar, se practicó una violación  masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a  través del aparato organizado del  poder, que actuó bajo la forma del  terrorismo de Estado. El objetivo  de esta ley es que lleve a los argentinos a reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter  moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de  las sociedades, como así también  a una valoración espiritual.

¿QUE SON LOS VALORES?

Un valor es una cualidad de un  sujeto u objeto. Los valores son  agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del  objeto; es decir, son atribuidos al  objeto por un individuo o un grupo social, modificando a partir de  esa atribución su comportamiento  y actitudes hacia el objeto en  cuestión. El valor es una cualidad  que confiere a las cosas, hechos o  personas una estimación, ya sea  negativa o positiva.

Se puede decir que la existencia  de un valor es el resultado de la  interpretación que hace el sujeto  de la utilidad, deseo, importancia,  interés, belleza del objeto. 

Es decir, la valía del objeto es en cierta  medida, atribuida por el sujeto, en  acuerdo a sus propios criterios e  interpretación, producto de un  aprendizaje, de una experiencia,  la existencia de un ideal incluso  de la noción de un orden natural  que trasciende al sujeto en todo  su ámbito. 

‘Puesto que los valores no son cosas, ni elementos de las cosas, entonces los valores son impresiones  subjetivas de agrado o desagrado,  que las cosas nos producen a nosotros y que nosotros proyectamos sobre las cosas. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios