Dirigentes gremiales ratificaron que la unidad es “imprescindible”

“NO HABRA MARCHA ATRAS”

Dirigentes gremiales ratificaron que la unidad es 147imprescindible148

Dirigentes gremiales ratificaron que la unidad es “imprescindible”

Varios dirigentes gremiales de diversos sectores se refirieron al proceso de negociaciones con vistas a la unificación de la CGT en el Congreso de Obras Sanitarias del 22 de agosto próximo y coincidieron en señalar que “la unidad es imprescindible y no habrá marcha atrás”.

El dirigente camionero Hugo Moyano, cuyo mandato al frente de la CGT Azopardo fue prorrogado el jueves último hasta la instancia de la unificación, aseveró que “los dirigentes gremiales asumieron hace tiempo la responsabilidad de comenzar a trabajar para esa unidad, lo que representa una tarea muy importante, ya que siempre existen presiones y no todos piensan de la misma manera”.

En un reciente encuentro de varios dirigentes de las CGT, Moyano ironizó sin embargo al señalar que “el esfuerzo más importante para lograrla lo realiza a diario el gobierno, porque buena parte de las medidas adoptadas fueron repudiadas por la gran mayoría del pueblo y, en particular, por los trabajadores”.

Moyano ratificó que desde “el 22 de agosto habrá una sola CGT y, seguramente, la central obrera continuará coincidiendo con los compañeros de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de forma independiente de las diferencias estructurales”, porque todos proseguirán “la lucha permanente para evitar que se arrebaten las conquistas y para mantener la dignidad”.

“Es preciso discutir todo, hasta las formas de ver las cosas, porque los objetivos no pueden variar. Los trabajadores deben ser siempre la prioridad, en especial si se tiene en cuenta que estos tiempos no son fáciles. Pero existe unidad de concepción y, lo trascendente, es la coherencia que mantuvieron ciertos dirigentes, lo que implicó lealtad a los principios”, puntualizó Moyano.

El jefe de la CGT Azopardo añadió que “el hombre de trabajo merece dignidad”, en tanto rechazó que algunos discutan o critiquen “los salarios que perciben los camioneros en relación con los docentes, por ejemplo, porque resulta inaceptable achicar y reducir”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, aseguró que “la unidad de la CGT tiene fecha y no habrá marcha atrás”, en alusión al Congreso del 22 de agosto próximo, y afirmó que no obstante las diferencias y “la diáspora producida, se impone ahora esa unidad para discutir los problemas integrales de la sociedad”.

“Los dirigentes sindicales nunca estuvieron en la vereda de enfrente, no obstante las diferencias y la diáspora producida. El movimiento obrero trascendió la geografía argentina, es solidario y acepta las reglas democráticas, pero jamás una sociedad injusta y el retroceso de los derechos. Debe discutir los problemas integrales de la sociedad con una visión no liberal y en defensa de los trabajadores”, afirmó el gremialista y diputado nacional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios