Las provincias muestran dientes

RECOMPOSICIÓN DEL FONDO DEL CONURBANO BONAERENSE

Las provincias muestran dientes

Las provincias muestran dientes

Las provincias comenzaron a mostrar los dientes por  los proyectos de ley que impulsan la  recomposición del Fondo del Conurbano Bonaerense, que reclama la gobernadora María Eugenia Vidal, y el  destino de las tres propuestas presentadas hasta ahora en el Senado parece incierto.

Prueba de ello fue la postura que  asumió en la sesión del miércoles último la senadora adolfista Liliana  Negre de Alonso, quien luego del debate por los tarifazos, reclamó que el  giro de los referidos proyectos se hicieran primero a la comisión de Coparticipación Federal de Impuestos.

No es casual el pedido, ya que esa  comisión es presidida por el jefe político de Negre de Alonso, Adolfo  Rodríguez Saá. En segundo lugar, se  reclamó el giro a la de Presupuesto y  Hacienda que encabeza el autor de  uno de los proyectos en danza, el peronista bonaerense Juan Manuel  Abal Medina.

“Se acaba de dar giro a cuatro proyectos de los senadores por la provincia de Buenos Aires y del senador  Pinedo sobre reestructuración del  Fondo del Conurbano Bonaerense.  Los giraron en primer lugar a la Comisión de Presupuesto cuando en realidad corresponde que sea primero a  la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos”, advirtió Negre  de Alonso.

Y, arremetió: “Entonces, planteo  expresamente que se dé giro en primer lugar a la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos y en  segundo lugar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

La jugada fue vista por algunos observadores como una muestra de rechazo a la medida y como una promesa de que el pase por esa comisión  será “dificultoso y lento”, indicó una  fuente legislativa peronista.

En tanto, otro legislador opositor de  peso en la Cámara alta reconoció en  voz baja que “el tema del Fondo del  Conurbano no podemos hacerlo  avanzar de ningún modo y, menos si  se piensa o se propone utilizar recursos de las provincias. Incluso, aún se  resuelva que los recursos para la provincia de Buenos Aires salga de Nación, los gobernadores también van a  levantar la voz”.

“Nadie va a querer resignar recursos o punto de coparticipación de su  provincia, y, si se usan fondos nacionales, los gobernadores seguramente  van a pedir plata para sus respectivas  provincias”, dijo el veterano senador  y agregó: “Esto, lo deben hacer por  decreto, como hicieron con los recursos que le dieron (al jefe del gobierno  porteño Horacio) Rodríguez Larreta”.

En tanto, otro colega suyo consultado señaló a esta agencia: “Seguro  que va a ser difícil, muchos van a levantar, y ya lo están haciendo. Pero,  también, es cierto que, hace seis meses, de este tema no se podía hablar  y, ahora, algunos reconocen la legitimidad del reclamo, con un compromiso de la Nación y sin afectar los  recursos provinciales”.

“Nadie va a querer resignar recursos o punto de coparticipación de su  provincia, y, si se usan fondos nacionales, los gobernadores seguramente  van a pedir plata para sus respectivas  provincias”, dijo el veterano senador.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios