Lunes 24 de Junio del 2019



Reservas del 50% en la costa bonaerense

Los destinos turísticos de la costa bonaerense promediaban un nivel de reservas hoteleras del 50% de su capacidad, según fuentes oficiales y privadas del sector, con vistas a las vacaciones de invierno.

16/07/2016


 Los destinos turísticos de la costa  bonaerense promediaban un nivel  de reservas hoteleras del 50% de  su capacidad, según fuentes oficiales y privadas del sector, con vistas  a las vacaciones de invierno.

Eduardo Palena, de la Asociación  Empresaria Hotelera Gastronómica  de Mar del Plata, indicó que “las  reservas llegan al 50%, con llegadas espontaneas los fines de semana” a la ciudad, que es el principal  centro turístico de las provincias  argentinas y cuenta con 60 mil plazas.
Las salas teatrales de la ciudad  ofrecen una variada cartelera de  espectáculos infantiles y para la familia, al igual que los cines, plazas,  centros comerciales y paseos al aire libre.
El director de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice dijo a Télam  “las reservas llegan al 50% en los  100 establecimientos funcionando  que cuenta la ciudad en esta época del año.
‘A pesar de que no es el fuerte el  invierno en la costa, las reservas  siempre renuevan a la economía  regional”, sostuvo Felice, quien  adelantó que los días 22 y 23 se realizará el “Festival de la Salchicha y  el Chucrut”, con música alemana,  muestra artesanal y danzas típicas.
El funcionario también anuncio  que el 24 ‘se llevará a cabo la XXI  Fiesta de Santiago Apostol patrono  de la ciudad de Villa Gesell‘, y para  el 29 y el 30 anunció la ‘Experiencia Tolkien, en la plaza Primera  Junta, un evento medieval para toda la familia”.
Rodrigo Torre, responsable de Turismo del Partido de la Costa, que  abarca 14 localidades, con diversos estilos y una gran variedad de  paisajes, dijo que cuenta con ‘un  35% de ocupación hotelera, con  picos más elevados en los hospedajes de mayor categoría”.
En estas vacaciones invernales  ‘contamos con la fiestas de carácter nacional como La Corvina Negra, espectáculos de calibre internacional como la presencia de  Carlos Baute, La vela Puerca, entre  otros, sin dejar de mencionar al talentosísimo ballet Internacional de  La Costa, las compañías teatrales  de nuestro municipio y los coros”,  dijo. 
“A todas nuestras bondades ahora  sumamos un recorrido turístico integral que une al Partido de La  Costa con otros cuatro municipios  como General Lavalle, General  Madariaga, Pinamar y Villa Gesell:  “Caminos del Tuyú” manifestó Torre.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.