Temporada invernal en Purmamarca

Temporada invernal  en Purmamarca

Temporada invernal en Purmamarca

 El ministro de Cultura y Turismo,  Carlos Oehler resaltó ‘la decisión  del Gobierno de la Provincia, de  trabajar para recuperar el espacio  que Jujuy debe tener en la consideración del turismo nacional‘,  buscando superar el desafío de  que los turistas que lleguen a Jujuy, luego de su estadía, ‘sientan el  mismo cariño, el mismo afecto y el  mismo amor que sentimos los jujeños por la tierra donde Dios decidió que vivamos‘.

Con un sencillo acto protocolar  cumplido en la plaza central, se  procedió a izar la Bandera Nacional e inaugurar la muestra de los  talleres libres en el edificio del antiguo Cabildo. El funcionario fue  acompañado por el comisionado  municipal, Marcelo Aramayo; el  secretario de turismo, César Siufi;  las directoras de Promoción turística de la provincia, Nadia Serrano; y de Turismo de la Capital, Gabriela Canionero; y el diputado  provincial Humberto López.

El ministro Oehler manifestó que  se le pretende dar a la actividad  ‘un cambio de concepto, dejar de  ver a aquellos que llegan a Jujuy  simplemente como visitantes, sino  verlos y recibirlos como hermanos  que vienen a compartir nuestra casa, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras artesanías‘.

Sostuvo que el cambio conceptual  de este enfoque está en la impronta de lograr que esos visitantes ‘se  lleven una riqueza particular en el  corazón, esa que se valora a partir  de haber aprendido algo del lugar  que han visitado‘, aunque observó  que está el desafío de brindarles  una atención de excelencia, de lo  que surgirán compromisos y obligaciones a ser superadas, ‘compartiendo el gran deseo, el gran  sueño, de ver a Jujuy convertido  en un gran destino competitivo en  el marco del turismo nacional e internacional‘. Dirigiéndose a los turistas presentes, Oehler les señaló  que ‘lo más importante que se tienen que llevar, es ese convencimiento de que vinieron a visitar  un pueblo que abre su corazón,  que abre sinceramente su casa para que compartan con nosotros todo lo que tenemos y todo lo que  somos‘.

Más adelante puntualizó que ‘poco a poco se va logrando recuperar el espacio que Jujuy debe tener  en la consideración del turismo  nacional, poco a poco nos estamos poniendo de pie y empezando a dejar de ser el patio trasero  de quienes, quizás con más viveza  y con más habilidad, supieron utilizar lo que Jujuy es y tiene. Queremos recuperar nuestro espacio,  queremos recuperar la valoración  de Jujuy como lo que fuimos, lo  que somos y lo que pretendemos  ser‘. 

A su momento, el comisionado  municipal Marcelo Aramayo, les  dio la bienvenida a todos los turistas, agradeciéndoles también de  elegir a Purmamarca como destino  de sus vacaciones. Asimismo, señaló una serie de labores dirigidas  a un fortalecimiento de la actividad, en lo que es el tratamiento de  residuos y cuidado ambiental.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios