Feria Internacional Andina de Turismo

Feria Internacional  Andina de Turismo

Feria Internacional Andina de Turismo

Cabe destacar que FIATUR 2016  se realizó desde el 1 al 3 de julio  en la capital jujeña, donde la feria  ofreció distintas propuestas entre  workshop; ronda de negocios; talleres integrales; Famtrip y la propuesta de Noche Cultural Andina  que se desarrollo en el Cine Select. 

En esta edición participaron operadores turísticos representando al  país de Chile, estuvieron referentes de San Pedro de Atacama,  Iquique, y Oyague. Desde Bolivia  vinieron prestadores tanto de Tupiza, La Paz, Oruro, Tarija y Santa  Cruz. Y de Perú se hicieron presentes de Cusco, Ica, Arequipa y  Lima. Además se sumaron las  agencias de viaje del norte argentino como Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Como balance el Presidente del  Comité Organizador de la Feria  Internacional Andina de Turismo  2016, Hugo Ovando afirmó que  dicho evento fue positivo para el  sector y la red andina. También  ponderó que el desafió para el  próximo año es incorporar al país  de Ecuador al circuito para fortalecer la región y seguir sumando turistas extranjeros de Asia y Europa  mediante los distintos proyectos  que se dejaron plasmados en un  acuerdo firmado entre los operadores que participaron de dicho  evento.

Asimismo Ovando señalo ‘estamos muy contentos por el incondicional apoyo del estado nacional como provincial y del acompañamiento de la Federación  Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Cámara de Turismo,  Unión de Empresarios; Asociación  de guía, y otras instituciones que  nos acompañaron en esta edición‘. 

En cuanto al desafío pendiente  expreso el presidente del comité  organizador de FIATUR que existe  la intención de la red andina en  incorporar un nuevo país que es  Ecuador. ‘Queremos revalorizar lo  que antes era el Tahuantinsuyo (el  gran imperio de los incas), porque  tenemos varios puntos en común  ‘. Sobre el marco convenio entre  los distintos operadores que participaron de FIATUR, Ovando precisó que el propósito es que los  países de integran la red continúen con la promoción de los productos y servicios durante todo el  año”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios