Premio “Escuelas Solidarias 2016”

Premio  147Escuelas  Solidarias 2016148

Premio “Escuelas Solidarias 2016”

 La iniciativa lleva recopiladas desde su inicio en 2000 más de 28 mil  experiencias educativas solidarias  realizadas por instituciones de todo el país. La inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de julio  de 2016.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a  participar del Premio Presidencial  “Escuelas Solidarias” 2016 a todas  las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el  aprendizaje académico de los  alumnos con el servicio solidario a  la comunidad. Podrán participar  todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los  niveles y modalidades debidamente reconocidas. Sus objetivos  son:

Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones  solidarias destinadas a mejorar la  calidad de vida de su comunidad.

Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a  las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de  su comunidad junto con otros actores sociales. Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.Reconocer a docentes que  trabajan de manera distintiva comprometiéndose cola implementación de una pedagogía solidaria  que tiende al mejoramiento de la  calidad y la inclusión educativa,  con potencial para la transformcon social y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia  una ciudadania comprometida  desde la calidad educativa.Se entregará 8 primeros premios de 25  mil pesos para cada experiencia  ganadora, 6 segundos premios de  20 mil pesos y 100 menciones de  honor de 6 mil pesos cada una.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS

| comentarios