En Argentina, los importadores de autos sufrieron mucho en los últimos años, actualmente el panorama está más claro y eso les permite retomar cierto ritmo; pero Kia además tiene una gran oportunidad con la nueva plata radicada en México que gracias al acuerdo bilateral con Argentina les permitirá incorporar al menos dos nuevos modelos con precios muy competitivos.
¿Cómo y cuánto piensan crecer? ¿Qué acciones va a llevar la marca en este nuevo panorama y cuando lleguen los productos más competitivos? Se dialogó con sus directivos en Argentina y esto es lo que contaron.
¿Qué expectativas de ventas tienen para este año?
Esperamos un segundo semestre en el que podamos recuperar las ventas que perdimos en la primera mitad del año. A principios de 2016 teníamos 2.500 unidades como meta, pero nos va a costar un poco, esperamos que en el segundo semestre entremos en el ritmo de las 3.000 unidades año.
¿Qué promociones o incentivos va a manejar Kia?
Ya empezamos en febrero con el camión, que tiene una rebaja de USD 2.000 y en mayo nos sumamos con Rio y Picanto. Ahora que el mercado se ha acomodado en precios y con la cotización actual del dólar somos más que competitivos en cada uno de los modelos que comercializamos.
¿Qué acciones de marketing van a realizar?
Empezamos a comunicar de a poco los precios y la idea es incorporar otras herramientas como mailing y bonificaciones atacando más directamente a nuestros clientes. Hoy tenemos una bonificación de USD 3.000 en el Soul y se mantienen las rebajas del Picanto, de Rio y del camión.
Estos últimos años desde marketing trabajamos mucho en acciones de marca, este año comenzaremos a trabajar más con cada modelo por separado, de una manera distinta para cada uno.
Además, estamos trabajando con alianzas como la reciente con La Aguada con la que vamos a estar presentes todo el segundo semestre en la temporada de polo. En lo que es la campaña de invierno vamos a ser sponsor de FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) acompañando toda la temporada y al equipo argentino en las competiciones internacionales. También seguimos con nuestros embajadores, hace poco sumamos a la China Suarez, seguimos con Nico Sánchez, Carla Rebecchi, Lía Salvo, Germán Paoloski y Sabrina Garciarena. También vamos a tener novedades relacionadas con diseño y arte.
¿Piensan empezar trabajar con Planes de Ahorro?
Tenemos que trabajar en los próximos años en ese sentido, para lograr mayor volumen de ventas.