Sábado 19 de Enero del 2019



Kia contraataca en Argentina

En Argentina, los importadores de autos sufrieron mucho en los últimos años, actualmente el panorama está más claro y eso les permite retomar cierto ritmo; pero Kia además tiene una gran oportunidad con la nueva plata radicada en México que gracias al acuerdo bilateral con Argentina les permitirá incorporar al menos dos nuevos modelos con precios muy competitivos.

30/06/2016


 En Argentina, los importadores de  autos sufrieron mucho en los últimos años, actualmente el panorama está más claro y eso les permite retomar cierto ritmo; pero Kia  además tiene una gran oportunidad con la nueva plata radicada  en México que gracias al acuerdo  bilateral con Argentina les permitirá incorporar al menos dos nuevos  modelos con precios muy competitivos.

¿Cómo y cuánto piensan crecer?  ¿Qué acciones va a llevar la marca  en este nuevo panorama y cuando  lleguen los productos más competitivos? Se dialogó con sus directivos en Argentina y esto es lo que  contaron.
¿Qué expectativas de ventas tienen para este año?
Esperamos un segundo semestre  en el que podamos recuperar las  ventas que perdimos en la primera  mitad del año. A principios de  2016 teníamos 2.500 unidades como meta, pero nos va a costar un  poco, esperamos que en el segundo semestre entremos en el ritmo  de las 3.000 unidades año.
¿Qué promociones o incentivos va  a manejar Kia?
Ya empezamos en febrero con el  camión, que tiene una rebaja de  USD 2.000 y en mayo nos sumamos con Rio y Picanto. Ahora que  el mercado se ha acomodado en  precios y con la cotización actual  del dólar somos más que competitivos en cada uno de los modelos  que comercializamos.
¿Qué acciones de marketing van a  realizar?
Empezamos a comunicar de a poco los precios y la idea es incorporar otras herramientas como mailing y bonificaciones atacando  más directamente a nuestros clientes. Hoy tenemos una bonificación de USD 3.000 en el Soul y se  mantienen las rebajas del Picanto,  de Rio y del camión.
Estos últimos años desde marketing trabajamos mucho en acciones de marca, este año comenzaremos a trabajar más con cada modelo por separado, de una manera  distinta para cada uno. 
Además, estamos trabajando con  alianzas como la reciente con La  Aguada con la que vamos a estar  presentes todo el segundo semestre en la temporada de polo. En lo  que es la campaña de invierno vamos a ser sponsor de FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) acompañando toda la temporada y al equipo argentino en las  competiciones internacionales.  También seguimos con nuestros  embajadores, hace poco sumamos  a la China Suarez, seguimos con  Nico Sánchez, Carla Rebecchi, Lía  Salvo, Germán Paoloski y Sabrina  Garciarena. También vamos a tener novedades relacionadas con  diseño y arte.
¿Piensan empezar trabajar con Planes de Ahorro?
Tenemos que trabajar en los próximos años en ese sentido, para  lograr mayor volumen de ventas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.