ESTILOS UNICOS
De hecho, podemos decir que actualmente se lleva tanto la sencillez que marca el minimalismo como los colores claros y luminosos, la gama de marrones y grises, el blanco y negro.
También veremos cómo los dormitorios se valen de las nuevas tendencia decorativas como los murales decorativos o los vinilos decorativos.
La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado sino la sencillez. Predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. Entre las tendencias más de moda en los dormitorios modernos están:
DECORACIÓN MINIMALISTA
El minimalismo se ha impuesto en la decoración y nos encontramos con un estilo que combina las influencias del arquitecto holandés De Stijl y del estilo japonés.
En esta otra imagen tenemos un dormitorio minimalista en blanco y negro, destaca una lámpara de techo colgante muy original y la alfombra de rayas sobre un suelo blanco con brillo espejo.
Por otro lado, observa la calidez que aportan la madera y la chimenea, dando lugar a un dormitorio lleno de luz y estilo. La chimenea en una pared de piedra color gris destaca en la parte central en esta otra imagen.
ESTILO ZEN JAPONÉS
El estilo Zen, de inspiración japonesa. Se caracteriza por tener camas bajas que se combinan con un mobiliario sencillo y lo más cercano a lo natural posible, por lo que la madera puede ser un elemento sensacional para conseguir esa sensación zen.
Además de los tonos madera podéis incorporar los tonos verde pero, siempre, desde la búsqueda de un espacio relajante.
En la imagen se puede ver cómo han incorporado tonos naranjas que podrían representar el elemento fuego, la viveza y la calidez, que se contrapone a la intimidad de la luz suave de las lámparas de noche.
ESTILO LOFT
Ideales para ganar espacios en pisos pequeños o estudios.
Las camas loft son tendencia para aprovechar mejor el espacio vertical. En la foto puedes ver como en pocos metros hay espacio para almacenar, una mesa de trabajo con estantería y silla, además la cama.
COLORES OSCUROS
Los colores oscuros también van a encontrar cabida dentro de los dormitorios modernos, siempre que estén combinados con colores claros que ofrezcan esa dualidad de luz y sombras.
De esta manera, podemos encontrarnos dormitorios de inspiración dominó en la que se genera un contraste de tonos negros y blancos.