Lunes 14 de Octubre del 2019



MAÑANA POR PARTE DEL GOBIERNO Y LA UCR

El ex presidente Arturo Illia será recordado con actos y homenajes

La figura del ex presidente Arturo Illia será mañana ( martes) centro de homenajes oficiales por parte del gobierno, legisladores, la Unión Cívica Radical y los medios de comunicación estatales para conmemorar los 50 años del golpe que lo derrocó.

26/06/2016


El radicalismo llevará a cabo una  conmemoración a las 18 en la sede  del Comité Nacional donde el presidente del partido, José Corral, junto  al ex gobernador cordobés Eduardo  Angeloz y el gobernador de Jujuy,  Gerardo Morales, y Juan Manuel Casella expondrán en una charla denominada “Aniversario del golpe de estado del Presidente”.
Por su parte, el senador Juan Carlos  Marino impulsa para hoy a las 18 un  homenaje en el salón de las Provincias del Congreso al tiempo que otras  conmemoraciones se llevarán a cabo  en las distintas legislaturas provinciales de todo el país.
El radicalismo también hará una  presentación de la versión radial de  la obra teatral “Don Arturo Illia”, interpretada por el actor y ex diputado  Luis Brandoni, que será transmitida  en vivo por radio Nacional y su cadena de repetidoras de todo el país, informaron en un comunicado.
Además se sumará a los homenajes  la Televisión Pública Argentina, que  a partir de las 23 presentará el estreno del documental “Illia, Ciudadano  Presidente”, donde se mostrarán entrevistas históricas con protagonistas  vivos del aquel gobierno radical y  con familiares de los golpistas. El  audiovisual, dirigido y producido por  Luis Gasulla, cuenta con “material  exclusivo sobre los documentos secretos de la CIA y la Embajada de los  Estados Unidos en meses previos al  golpe de Estado, imágenes inéditas y  testimonios históricos”.
“Por primera vez, medio siglo después, ofreció una entrevista televisiva el granadero que intentó resistir al  golpe, Adalberto Rodrigañez. Además, la familia Alsogaray responde a  todo y el periodista Mariano Grondona, ideólogo del sector de las Fuerzas  Armadas encabezado por Juan  Carlos Onganía, habla de aquella  convulsionada época”, informaron  en un comunicado.
En el documental se mostrarán testimonios de ex funcionarios y los  principales dirigentes de aquellos  años, como el ex vicepresidente Víctor Martínez y el ex intendente de la  ciudad de Córdoba, durante la década del 60.
Illia (Unión Cívica Radical del Pueblo) asumió la presidencia el 12 de  octubre de 1963 tras ganar las elecciones con el 25 por ciento de los votos a favor mientras el peronismo  continuaba proscripto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.