Presentaron acciones para el cuidado del medio ambiente

 Presentaron acciones para el  cuidado del medio ambiente

Presentaron acciones para el cuidado del medio ambiente

 Con una gran convocatoria de especialistas sobre el medio ambiente, el día 10 de junio se realizó en  el salón ‘Luis Críspolo Nan‘ de la  Agencia de Extensión Rural INTA  Perico, una Jornada en ‘Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente‘ con el objetivo de  exponer sobre su importancia y  diferentes actividades que se llevan adelante en la provincia. 

Durante el evento se realizaron  exposiciones referidas a diversos  aspectos sobre el medio ambiente.  En este sentido el Ing. Freddy Sossa Valdez trató el tema del ‘El medio ambiente en la política institucional de INTA‘, y el Profesor Ing.  Rafael Hurtado de la Cátedra de  Agro Climatología de la Facultad  de Ciencias Agrarias de la UNJu  expuso sobre temas de elevada  importancia como lo son la ‘ Variabilidad y Cambio Climático‘ explicando las tendencias y consecuencias de los factores climáticos  (precipitaciones y temperaturas)  en el país, en el NOA y en las distintas regiones agroecológicas de  la provincia de Jujuy. 

Desde la Asociación Bosque Modelo Jujuy, la Lic. Graciela Giner  presentó el Proyecto ECOADAPT,  el cual se ejecutó en los Valles  Templados de Jujuy, en la alta  cuenca del Río Perico y en las zonas de producciones hortícolas (El  Cadillal). En el mencionado proyecto se trabaja de manera articulada para promover la adopción  de prácticas de adaptación al cambio climático haciendo énfasis en  el uso del agua.

Asimismo se expusieron sobre las  acciones trabajadas desde INTA  en el sector de la agricultura familiar. Respecto a las mismas, Laura  Diez Yarade, explicó tanto los trabajos de investigación efectuados  para medir eficiencia de aplicación del agua de riego, como las  prácticas que se trabajan para aumentar la eficiencia y disminuir  los procesos de degradación de  los suelos. 

También desde INTA, Daniel Lamberti y Luis Pellizzer, expusieron  sobre el reciclado de residuos mediante la producción domiciliaria  de abono de lombriz a partir de  residuos orgánicos hogareños. Esta práctica es simple, fácil y requiere un mínimo de tiempo e insumos y aporta a disminuir de manera considerable la cantidad de  basura producida. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios