Renault dio en el blanco al contratar a Lauren van den Acker en el 2009. Hasta la fecha, el diseñador ha lanzado 11 modelos nuevos al mercado, como el Lodgy, Dokker, Captur; y, asimismo, ha renovado otros 15 ejemplares de la marca como el Clio, Logan, Sandero, entre otros.
El premio es un reconocimiento a Laurens Van Den Acker, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño Corporativo de Renault, por transformar toda la gama de modelos del rombo desde que se unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de liderazgo.
Bajo la dirección de Laurens Van Den Acker, en 2010 se concibió la estrategia de diseño Life Flower de Renault, que ha dado lugar a una serie de concepts inspiradores de la nueva gama del rombo Life Flower está compuesta por una serie de pétalos individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona: cuando se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana sabiduría.
En 2015 los nuevos Renault Espace, Renault Talisman y Renault Kadjar fueron lanzados con éxito, y la multinacional afianzó sus cimientos en los mercados emergentes de la India y el Mercosur con el lanzamiento de Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en el Festival Internacional del Automóvil -el Renault Talisman recibió el premio al vehículo más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño-; la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta Dahlgren, como Mujer del año. Renault Design es un equipo internacional que cuenta con centros de diseño en Francia, Rumanía, Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las marcas (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que se relanzará próximamente). Laurens Van Den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada centro de diseño y a sus 500 empleados.