TRUCOS PARA EL HOGAR
No sería importante enumerar la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en cada esquina, pero sí enumerar algunos trucos.
PARA LIMPIAR LA DUCHA
Uno de los mejores trucos es crear un gel potente de limpieza a base de vinagre y jabón. Mezclar una parte de vinagre y otra de jabón por cada dos de agua. Cuando esté homogéneo, frotar con una esponja limpia en las zonas a asear, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua. Efectividad anti-gérmenes al instante.
CONTRA LA CAL ACUMULADA EN EL INODORO
Algo tan delicado como el WC se merece una situación con resultados efectivos al 100%. Para evitar las manchas amarillas de la cal acumulada y mezclada con suciedad, mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco. Primero, el vinagre.
Después, el bicarbonato. Saldrá una espuma lógica de la mezcla, no te asustes. De esta forma se desprende el dióxido de carbono. Derrama la mezcla por el inodoro y deja actuar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, frota con la escobilla y enjuaga con agua.
PARA LIMPIAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO
Para devolverles su brillo y blancura, impregna una esponja humedecida en agua en bicarbonato. Aplica y frota. Enjuaga después normalmente.
Si aún quedan restos, aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño.
Dará brillo y será el blanqueante extra perfecto. Aclara después con agua. En los baños se concentran una gran mayoría de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para la salud de una familia. Por esta razón, la limpieza del baño es una tarea doméstica un tanto complicada, dado que es necesario que la misma se haga de forma profunda y continuada para poder evitar la creación de hongos y humedad.
A su vez, requiere determinados productos elaborados para la limpieza del baño.
No existe una única forma de limpiar los baños, su limpieza debe realizarse de manera constante. Se puede empezar por la bañera o plato de ducha dependiendo de la casa. Hay que recordar que se debe limpiar bien las esquinas y levantar la alfombrilla para garantizar que todo queda reluciente.
Para ver la grifería brillante no hay que olvidarse de secarla siempre después de usarla, ya que con el paso del tiempo resulta muy difícil eliminar las manchas de agua y de cal. De una manera profesional se puede limpiar un baño, dejándolo en optimas condiciones.