Preguntas frecuentes sobre el aceite

Preguntas frecuentes  sobre el aceite

Preguntas frecuentes sobre el aceite

 Por esto, consultamos a Fercol,  empresa dedicada hace varias décadas a la lubricación automotor,  sobre los viejos conceptos instaurados en mucha gente. Veamos de  qué estamos hablando:

¿Es lo mismo utilizar cualquier lubricante?

Si nos referimos a viscosidades y  componentes, debemos decir que  cada lubricante es distinto. Cada  uno está compuesto de diferentes  tipos de bases y aditivos, que le  confieren propiedades diversas  para usos varios. Tengamos en  cuenta que no todos los autos son  iguales. Por lo tanto, lo recomendable es seguir los consejos y recomendaciones de los fabricantes,  y al momento de elegir, respetar  siempre las viscosidades indicadas  por ellos.

¿Qué pasa si cambio la marca del  aceite en mi auto?

Siempre y cuando se respeten las  viscosidades y características técnicas, el cambio de marca no debe  influir en el resultado final. Todos  los aceites de diferente marca pero iguales componentes y viscosidad equivalente son compatibles.

Si el coche no consume aceite,  ¿Significa que funciona a la perfección?

Cuidado con esto, es una falacia.  Es normal que el vehículo gaste  aceite. Si los niveles no bajan para  nada puede significar que algo no  anda bien en el motor. Por ejemplo, una de las causas podría ser  que esté pasando nafta al aceite.  Mantener una regularidad en el recambio del lubricante y consultar  al especialista es el mejor consejo  para este caso.

“Lo importante es cambiar el aceite, cambiar el filtro es indistinto”

La función del filtro es retener las  impurezas que pueden formarse  en el lubricante. Si el filtro no está  en óptimas condiciones, seguramente todas o muchas partículas  de hollín o suciedad quedarán  “nadando” en el aceite; acción  que, a la larga, perjudicará hasta  dañar a las piezas del motor.

¿Se debe agregar al lubricante algún tipo de aditivo extra?

Si el aceite empleado en el automóvil es el indicado por el fabricante, agregarle aditivos extras podría ser hasta perjudicial. Todo lubricante, antes de salir al mercado,  es sometido a pruebas que lo  hacen específico y apropiado para  cada clase diferente de vehículos.

“Si utilizamos lubricantes sintéticos de alta calidad y utilizamos  poco el vehículo, los cambios de  aceite no deben ser tan frecuentes”

Esta afirmación no es tal y resulta  falsa, ya que los motores que no  alcanzan la temperatura adecuada  por tener poco uso terminan formando depósitos indeseables que  pueden hacer fallar el sistema de  combustión.

“Solamente hace falta medir el nivel del aceite cuando llega el kilometraje indicado. Antes, no es necesario”.


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