Jueves 05 de Diciembre del 2019



Perú, con su impronta incaica, seduce al mundo

La ciudad de Lima, la Selva Central, Arequipa o Ciudad Blanca, Cuzco, Machu Picchu, Camino del Inca y el lago Titicaca, son algunos de los majestuosos encantos histórico-naturales que Perú invita a disfrutar como un destino turístico que crece al ritmo de su variada y mundialmente valorada gastronomía.

08/06/2016


 La ciudad de Lima, la Selva Central, Arequipa o Ciudad Blanca,  Cuzco, Machu Picchu, Camino del  Inca y el lago Titicaca, son algunos  de los majestuosos encantos  histórico-naturales que Perú invita  a disfrutar como un destino turístico que crece al ritmo de su variada  y mundialmente valorada gastronomía.

Favorecida por su ubicación geográfica en la región occidental de  América del Sur, bordeada su costa por el océano Pacífico y limítrofe de Ecuador, Colombia, Brasil,  Bolivia y Chile, la República del  Perú presenta una inconmensurable variedad paisajística que coronan algunos destinos claves visitados por turistas del mundo entero.
Lima, la capital, es una moderna  metrópoli, con cerca de 8 millones  de habitantes, que cuenta con todos los adelantos de la vida moderna y que posee una exquisita  gastronomía tanto regional como  internacional.
Los hoteles, restaurantes, centros  comerciales y locales nocturnos  cuentan con un nivel acorde al  bolsillo y gusto de cada turista,  con gran variedad de calidad y  precios.
Los distritos más visitados son Miraflores, San Isidro y Barranco  donde se pueden conocer agradables parques, plazas, centros comerciales, pubs y discotecas.
En las playas de estas zonas el turista suele practicar aladelta, parapente y tabla hawaiana. Los sitios  más frecuentados son los palacios  de estilo colonial, la Plaza de  Acho, la Alameda de los Descalzos, y el Museo de Arqueología y  Antropología Larco Herrera.
Desde la ciudad de Lima y luego  de un recorrido por la carretera  central hacia el norte, en un trayecto promedio de seis horas, se  llega a la zona más turística de la  Selva Central que abarca las localidades de Chanchamayo, San Ramón, La Merced, Oxapampa, Villa  Rica y Pozuzo.
El portal de ingreso a la selva es la  ciudad de San Ramón, denominada también ‘La Puerta de Oro de la  Selva Central‘, donde el visitante  podrá conocer los valles situados  en zonas altas exhibiendo una  abundante y variada vegetación y  bosques enriquecidos por la diversidad de su fauna.
Allí se pueden conocer pueblos de  herencia alemana y tirolesa, y  practicar deportes de aventura, como canotaje en el río Perené, practicar bicicleta de montaña y recorrer la ruta del café orgánico.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.