Miércoles 22 de Mayo del 2019



Productores plantearon al gobierno sus problemáticas

Representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia solicitaron a las autoridades de Agroindustria de la Nación su intervención en las problemáticas que padece la producción de la región.

03/06/2016


 Representantes de los diferentes  sectores productivos de la provincia solicitaron a las autoridades de  Agroindustria de la Nación su intervención en las problemáticas  que padece la producción de la  región. Durante un encuentro organizado esta semana por referentes del PRO - Jujuy en un hotel  céntrico de la capital jujeña con la  presencia de Santiago Hardié, Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de  Agroindustria y Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política.

Algunos de los temas planteados  por los productores tuvieron que  ver con la falta de créditos a tasas  bajas por la banca privada y sobre  todo por el Banco Nación lo cual  les impide contar con el financiamiento necesario para desarrollar  sus actividades productivas. Asimismo la falta de control en las  fronteras de la provincias por parte de los organismo competentes  que permite el ingreso masivo de  diferentes productos que atentan  contra la continuidad de las producciones locales. También el alto  costo de los fletes que continúa  siendo una importante limitante  para lograr la competitividad de  las economías regionales, entre  otros problemas, ‘que necesitan  de una urgente solución para garantizar el desarrollo de la producción en la región‘, aseguraron.
En este sentido, desde la Rural Jujeña, plantearon la necesidad urgente de contar con la prórroga  de la ley bovina, la cual le permitirá contar con el financiamiento  necesario, para continuar con el  desarrollo de la ganadería en la  provincia. Mientras desde el sector  frutícola solicitaron un mayor control en la frontera de las provincias  debido al ingreso indiscriminado  de frutas procedentes de Bolivia y  Ecuador sin control sanitario ni  pago de impuestos que ponen en  peligro la producción local. En el  mismo sentido desde el sector de  la producción de paltas plantearon las misma problemática respecto a fruta que está ingresando  de otros países tales como Mexico. 
Desde el sector tabacalero pidieron la definitiva normalización del  envió de los recursos del fondo  especial del tabaco que son fundamentales para la continuidad  del cultivo. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.