Domingo 20 de Enero del 2019



La nueva Fiat Toro fue presentada en el país

La idea de Fiat era crear una pick up que revolucionara el segmento, que fuera mayor que la Strada y menor que las midsize pick ups, así nació la Fiat Toro, un vehículo directamente relacionado al ocio, trabajo y al transporte del día a día.

02/06/2016


 La idea de Fiat era crear una pick  up que revolucionara el segmento, que fuera mayor que la Strada  y menor que las midsize pick ups,  así nació la Fiat Toro, un vehículo  directamente relacionado al ocio,  trabajo y al transporte del día a día. Las pick ups pequeñas que se  comercializan se muestran ágiles y  prácticas para uso urbano, económicas y con buen precio, pero por  otro lado la desventaja son su capacidad de carga, altura del suelo,  espacio interno disponible y también la robustez.

Por otro lado en las pickups medianas ocurría lo inverso: poco  ágiles para usarlas en la ciudad  debido a su tamaño, comodidad y  practicidad, por otro lado, se mostraron más robustas, con un buen  espacio interno, capacidad off road y la altura mucho mayor con  relación al suelo. Allí aparece la  Fiat Toro con su robustez, la practicidad, espacio de y la fuerza de  una pickup y la comodidad y dirigibilidad de un SUV, con cabina  doble de 4 puertas con capacidad  para trasladar cómodamente hasta  5 personas, gran seguridad en el  manejo y con capacidad de hasta  1 tonelada de carga.
Fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse  de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para  generar una carrocería mayor, con  caja de carga, conformando una  estructura monocasco reforzada.
En su frente se destacan los “ojos  del toro” Split Lightning , el grupo  óptico dividido en 2 conjuntos,  que le marca personalidad. El  conjunto óptico superior tiene un  formato osado y atractivo: incluye  las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a  LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante  el día. El segundo conjunto óptico  es el responsable de las funciones  de iluminación de profundidad,  ofreciendo una óptima visibilidad  en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña  las curvas. En la parte trasera las  ópticas con LED también innovan  con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al  modelo. El compartimiento de  carga dispone de dos puertas con  apertura lateral que permite acceder a los 820 litros del compartimiento de carga sin tener que curvarse o apoyarse sobre una tapa  trasera convencional. Uno de los  principales retos del interior fue el  proyecto de los asientos delanteros y traseros. Ellos cuentan con  diferentes niveles de densidad de  la espuma, de modo a proporcionar más confort en pequeños o  largos trayectos. Los apoyacabezas  delanteros usan Polipropileno Expandido, que mejora la seguridad  y ameniza el efecto chicote del  cuello en caso de choque trasero.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.