Miércoles 16 de Enero del 2019



ACEROS ZAPLA

Laboratorio de análisis y prueba del acero

Aceros Zapla es una de las empresas con mayor prestigio a nivel nacional e internacional, reconocido por la calidad de sus productos.

01/06/2016


 Aceros Zapla es una de las empresas con mayor prestigio a nivel nacional e internacional, reconocido  por la calidad de sus productos.  

Para ello es importante el trabajo  que se desarrolla en el área de laboratorio, ya que se constituye en  un espacio de gran trascendencia  como ente de control de calidad.  La función primordial del laboratorio es “ensayar las probetas y  determinar si el material se encuentra apto, según las especificaciones del cliente”, explicó Waldo  Barro, Responsable de Calidad de  la firma. 
Con la utilización de distintas máquinas se analiza y registra el volumen de oxígeno, nitrógeno e hidrogeno presente en la fabricación del producto. Al respecto,  Barro explicó que se realiza un  trabajo coordinado y controlado  desde el primer momento,
“durante el proceso los responsables de fabricar el acero en planta  envían muestra de las distintas  etapas de fabricación y en el laboratorio se evalúa y analiza la composición química para que el trabajo se vaya ajustando y cumpliendo con las especificaciones  exigidas por el cliente. De esta  manera se busca que cuando se  produzca la colada, el producto se  encuentre dentro del rango admisible”. Además agregó que “los  gases permiten monitorear la calidad interna, lo que se puede llamar la limpieza del acero, como el  nitrógeno y el oxigeno que resul
tan perjudiciales para el acero”.  De esta manera se logra producir  un acero de buena calidad, ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional. 
El área de laboratorio esta compuesta por diversos gabinetes en  donde se realizan los diferentes  ensayos: de templabilidad, que  permite medir la profundidad o el  temple en el acero; de tracción,  proceso por el que se mide la parte dúctil y elástica del material,  con una máquina de ensayo de  tracción que lleva la probeta hasta  la rotura. Cuando se rompe el material se mide el alargamiento y  tracción del material. Además se  realizan ensayo de impacto, que  son pruebas de choque para evaluar la ductilidad y resistencia y  con una máquina denominada  “Durometro” se realizan ensayos  de dureza para medir esta propiedad en distintos niveles.




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.