Lunes 20 de Mayo del 2019



Renault Sandero RS se lanza en Argentina

El Sandero RS parece cambiar la ecuación con 145 CV y un trabajo en el chasis que lo vuelve deportivo.

26/05/2016


 El Sandero RS parece cambiar la  ecuación con 145 CV y un trabajo  en el chasis que lo vuelve deportivo.

Mostrado por primera vez en Argentina en el Salón de Buenos Aires 2015, el nuevo Renault Sandero RS tiene varias claves. Primero  está el motor 2.0L de 145 CV y 198  Nm de torque que recibió varias  reformas para entregar una respuesta picante y un sonido acorde  a las pretensiones del modelo. A  esto se suma una caja manual de  6º con relaciones cerradas para  aprovechar el pique y dar buenas  recuperaciones. El resultado es  una relación de 8 kilos por caballo  lo que le permite un 0 a 100 de  8.5s y 200 km/h de punta.
El incremento de potencia se ve  acompañado por un trabajo en el  chasis con una estructura más rígida adelante, una reducción del  despeje de 40 mm y llantas de 17”  con caucho 205/45. Se suman resortes un 90% y solo un 10% más  firmes adelante y atrás respectivamente, y barras de torsión 17% y  65% más rígidas en el frente y la  retaguardia. Si bien parece curioso, este trabajo en las suspensiones tiene un efecto interesante en  pista.
El resultado es una relación de 8  kilos por caballo lo que le permite  un 0 a 100 de 8.5s y 200 km/h de  punta. La cereza del postre es el  botón RS que, en modo Sport agudiza la respuesta de motor y dirección, e inclusive desactivar los  controles de tracción y estabilidad  para que nuestras habilidades al  volante sean las que manden en el  circuito. Finalmente, el equipo de  frenos fue importado directamente del Fluence GT Fase 1 con discos de 280 mm adelante y de 240  mm atrás.
Lo primero que se destacan son  las butacas de corte deportivo,  bien envolventes. La respuesta del  motor es muy buena, y una de las  características más importantes es  el tren delantero que se agarra  muy bien. En las curvas el nuevo  Renault Sandero RS solo necesita  que levantemos el pie del acelerador y le demos un corto y firme timonazo para dejar deslizar la cola  y acomodarlo. La respuesta es rápida, pero indulgente permitiéndonos mantener el control con facilidad, aún sin ser pilotos. 
CONCLUSIONES
El Renault Sandero RS saca una  sonrisa a su conductor cuando puede  exprimir fácilmente sus prestaciones  en curvas.
El nuevo Sandero RS puede parecer  que quedó algo atrasado ya que sus  cifras de potencia y aceleración ya  quedaron atrás por las nuevas camadas de hothatchbacks que esgrimen  200 caballos y poder turbo.
A lo anterior le tenemos que sumar  un precio final de $302.700 que no es  mucho para un Sandero, teniendo en  cuenta que un Stepway full está bastante cerca. 




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