Una casa abierta al porche

EXTERIORES

Una casa abierta  al porche

Una casa abierta al porche

 Abrir la cocina al porche fue uno  de los aciertos al plantear la reforma de esta casa, ahora con ambientes más luminosos y un cuidado interiorismo.

Los propietarios de esta casa con  jardín, situada en una localidad  cerca de Barcelona, encargaron su  reforma al estudio del arquitecto  Josep Cortina, con el objetivo de  crear espacios más amplios y diáfanos, llenos de luz natural, que  favorecieran las actividades en familia. Ahora, la planta inferior,  que integra las zonas comunes,  dispone de un gran salón-comedor, con ventanales y una  cocina amplia, perfectos como lugar de encuentro; y la superior  cuenta con los dormitorios, donde  la decoración limpia y equilibrada  potencia la luminosidad. 

De la reforma merecen especial  atención los ambientes de día. 

Su amplitud visual se consigue  con una máxima que el arquitecto  aplica a todos sus proyectos: calidez y calidad. 

Son ambientes con una estética  que persigue el lujo, carente de  ostentación. 

En el salón, con pocas piezas pero  bien escogidas, y numerosos ventanales, el sofá se orienta hacia el  comedor, que queda enmarcado  por un gran arco que lo realza. 

Pero es la cocina, independiente,  la que acapara toda la atención,  por su exquisito diseño, luminosidad y amplitud. 

La cocina, de planta rectangular y  con una distribución orientada hacia el exterior, parece mucho más  amplia, porque gana profundidad  visual a través de las puertas acristaladas que, una vez abiertas, la  integran en el porche y el jardín. A  destacar aquí, los armarios y la isla  con placa y fregadero, diseñados  por Josep Cortina, al igual que el  maxi cabecero de madera del dormitorio principal; todos ellos muebles que, con sus li´neas puras y  texturas, elevan el nivel decorativo de la casa.

CLAVES DE LA REFORMA

- La cocina se funde con el exterior mediante un gran vano en la  fachada, con puertas correderas  de generosas dimensiones, que la  comunica con el porche, transformado en un salón al aire libre,  con zona de estar y comedor.

- El porche se proyecta como una  prolongación de la cocina, a la  que amplía visualmente. Para hacerlo más acogedor y utilizarlo  más meses al año, y no solo en verano, está protegido con una pérgola con cubierta acristalada, que  incorpora estores verticales, enrollables, prácticos para evitar las  corrientes de aire o el sol del atardecer.

-El mobiliario de cocina y el cabecero multifunción del dormitorio  son la cara más visible de un proyecto de interiorismo top, que fusiona buen diseño, calidad y funcionalidad.

EL PORCHE COMO UNA PROLONGACIÓN DEL INTERIOR

El porche se ha concebido como  una prolongación 

del interior.

 La realización de grandes huecos  en la fachada y la proyección de  una pérgola metálica son claves  para lograr esa fusión del interior  con el exterior.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios