Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Insistió en “especulación” del FpV y el PJ con la ley antidespidos

Moyano repudió posibilidad de descontar días de huelga

El diputado nacional Facundo Moyano calificó como una “aberración” en “términos políticos” y de “conocimientos técnicos” la propuesta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga e insistió en que no acompañó el pedido de sesión especial del FpV y el PJ para el tratamiento de la ley antidespidos porque “fue una especulación política”.

14/05/2016


“Es una aberración, es algo que no solamente en términos políticos es criticable, sino en términos de conocimiento técnico”, planteó el massista Moyano, al tiempo que agregó que “la huelga es un derecho amparado por la Constitución y por normas internacionales”.
En las últimas horas, Triaca no descartó promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga el próximo jueves durante la reunión del Consejo del Salario, al asegurar que “hay que darle una chance de debate”, para contrarrestar “la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo”.
“Es totalmente repudiable, y rechazo esa postura del ministro”, enfatizó Facundo Moyano en diálogo con Radio 10.
Según Triaca, la convocatoria al Consejo del Salario “es una buena oportunidad” para plantear la aplicación de descuentos salariales frente a paros, “porque permite reunir al sector empresario y al sector trabajador, y darle una chance de debate”.
Sobre su ausencia en la frustrada sesión especial del pasado jueves en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto, Moyano argumentó que decidió no prestarse “a la especulación política del Frente para la Victoria y el PJ”, cuando “hay tiempos formales para la discusión, en la sesión ordinaria de la semana que viene”.
“Cuando hay una sesión convocada, ¿hay necesidad de pararse en un escenario de especulación política?”, planteó el dirigente massista, al tiempo que aseguró que el Frente Renovador no busca “una ley para que el Presidente la vete, sino una ley que le sirva a la sociedad y proteja a los trabajadores”.
Con relación a las críticas que recibió su postura de no habilitar el quórum, enfatizó: “Yo soy Moyano de apellido, hubo una movilización con 300 mil trabajadores, no me interpela Hugo Moyano, que cerró la marcha, y me interpela Axel Kicillof, que hace cuatro meses nos trataba de golpista y de desestabilizadores cuando hacíamos un paro o sesiones especiales para tratar temas relativos al trabajo”.
Por último, en comunicación con radio 10, el diputado nacional ratificó que su espacio plantea que “el proyecto sea retroactivo”, recordó que “hay jurisprudencia” y que se busca “impulsar algunas modificaciones, no en términos de dilación, sino que los trabajadores que fueron despedidos al inicio del tratamiento del proyecto en el senado sean reincorporados”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.