Martes 22 de Enero del 2019



En Rosario,GM elogió al Gobierno de Macri

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la CEO de General Motors, Mary Barra, inauguraron en Rosario la producción del Chevrolet Cruze II argentino.

12/05/2016


  El llamado Proyecto Fénix implicó  la remodelación de la planta de la  localidad de General Alvear, donde el Cruze II ahora comparte línea de montaje con los históricos  Classic y Agile.

“Sus extraordinarias reformas económicas fortalecen las inversiones  de GM en la Argentina”, le dijo Barra a Macri en su discurso. Sin embargo, la CEO de GM no anunció  nuevas inversiones para nuestro  país.
Anteriormente se había generado  una fuerte expectativa sobre nuevos desembolsos. El encargado de  difundir el rumor fue el ministro  de Economía, Alfonso Prat-Gay,  quien escribió en Twitter: “Me  reuní con Marry Barra, presidente  global de General Motors. Hablamos de la fuerte inversión q anuncia mañana en Rosario #AvanzaInversion”.
Sin embargo, en el evento lo único que se hizo fue ratificar inversiones comunicadas hace varios  años. El 26 de octubre de 2012,  GM anunció un desembolso de  450 millones de dólares en Argentina para fabricar el auto que terminó siendo el Cruze II. Y el 7 de  julio de 2014, ese proyecto se amplió en 240 millones de dólares,  para la construcción de una nueva  fábrica de motores, que comenzará a producir el 1.4 turbo del Cruze II, a partir de fin de año.
“Qué lindo es haber recorrido la  planta, haber compartido ese momento con trabajadores orgullosos  de la tarea que llevan a cabo”, dijo  Macri en su discurso. “Este es el  país con el que sueño. Mary, gracias por las palabras de apoyo a  las medidas que hemos tomado.  Los trabajos no se generan por casualidad. Si no hay confianza, no  hay inversión”, agregó.
Por su parte, Mary Barra anunció  10 lanzamientos de Chevrolet para  la Argentina en 2016. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.