HOY CORTARAN LA ESQUINA DE BELGRANO Y BALCARCE
En el marco del plan de restauración de la red vial de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dieron inicio distintas obras de repavimentación en arterias del micro centro, entre ellas calle Güemes, Gottig, Martín Fierro y avenida Santibáñez.
En ese contexto, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Aldo Montiel, manifestó que se trata de la mejora de la red vial municipal, teniendo en cuenta que ya pasó el período de lluvias, que alteró algunas carpetas, dijo.
El funcionario pidió disculpas a los usuarios de la vía pública por los inconvenientes que causan estos trabajos. Nos costó mucho mantener la red, pero en esta etapa dimos inicio a una serie de obras, algunas de mantenimiento y otras de repavimentación, dijo Montiel, que destacó que entre los lugares donde se ejecutan estos trabajos se encuentra calle Gottig en el sector norte de la ciudad, como así también en la Martín Fierro, agregó.
Más adelante el funcionario precisó que durante esta semana continuarán trabajando en calle Güemes, entre Lamadrid y General Paz con material asfáltico. Puso en relieve que este material permite agilizar las tareas es más rápido y facilita que se habilite en el día, observó y resaltó que ayer trabajando sobre Güemes entre Ramírez y Patricias y hoy estiman que culminarán con Patricias Argentinas, manifestó.
OBRAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Montiel detalló que el cronograma de actividades continuará durante el fin de semana y al brindar detalles de los lugares donde se ejecutarán los trabajos dijo que se centrarán frente a la escuela Belgrano; el domingo en calle San Martín, frente a la Escuela Monteagudo, entre Senador Pérez y Lamadrid, en tanto que, el lunes 9 de mayo en un todo de acuerdo al tiempo reinante, se hará una cuadra de calle Balcarce, entre Güemes y Salta, aseguró.
EN AVENIDA SANTIBAÑEZ
Sobre los trabajos en Avenida Santibáñez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó que se trata da una cuadra conflictiva de alto tránsito que estaba muy deteriorada, entre Padre Gottig y José Hernández, donde transitan 270 colectivos por hora, los alumnos y padres de las escuelas, quienes vienen al Hospital de Niños, por ende había que ejecutar esta obra.
Indicó que si bien sabemos que esta obra genera inconvenientes en la circulación, reiteramos la solicitud de paciencia, ya que avanza esta obra tan necesaria, que lleva su tiempo debido a la carga que soporta, se instrumenta hormigón H21, por el tránsito pesado que soporta.
HOY: CORTE EN BELGRANO Y BALCARCE
Mencionó que hoy se tiene previsto un corte programado en Belgrano y Balcarce, donde la presencia de agua que se vierte a la calle, provocan un permanente deterioro en la carpeta asfáltica, por ello se cerrará Balcarce, ya que este tramo se hará con hormigón, para la durabilidad en el tránsito vehicular.
Dijo que en otro sector de la ciudad como Salta y Senador Pérez, también se trabajará en esta línea, ya que no hay manera de avanzar en cuartos y en las bocacalles, para aportar a la mejor transitabilidad, como en Tumusla y Humahuaca en barrio Luján, como Lisandro de la Torre y Pueyrredón, también en el badén del Río Chico, como en calle Otero, que no tenía tanto tránsito y ahora con el uso del Puente Azurduy, tiene una carga adicional, con algunos paños que comenzaron a colapsar, que deben ser reemplazados, trabajando de la misma manera en la mitad, y badén sobre la 19 de Abril y luego se avanza en el otro lado.