Jueves 20 de Junio del 2019



Restauración de la Torre Arcobaleno de Milán

Las obras de modernización de la famosa Torre Arcobaleno (Rainbow Tower) en Porta Garibaldi fueron completadas y se presentaron, con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán en asociación con las autoridades italianas ferroviarias Rete Ferroviaria Italiana y Gruppo FS.

27/04/2016


La torre fue primeramente renovada en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Italia en 1990, un proyecto que transformó las golpeadas obras públicas en un ícono urbano altamente reconocible. Desde entonces, la Torre Arcobaleno ha sido un edificio muy importante para la ciudad, un símbolo distintivo del color y la creatividad de Milán, y se ha convertido gradualmente en un importante punto de referencia.
Varias empresas líderes afrontaron juntas los gastos de la primera renovación desde 1990 para habilitar esta inusual estructura urbana- revestida con más de 100.000 azulejos de cerámica de colores – y recuperar su brillo original de hace 25 años para celebrar la sorprendente presencia de la Expo 2015.
Las empresas asociadas en el proyecto de renovación de la Torre Arcobaleno, llevadas a cabo con la aprobación del supervisor del Departamento de Obras Públicas y Decoración Urbana de Milán como invitado de los Ferrocarriles del Estado italiano, fueron Bazzea – B Construction Technology, Condor, Fila Solutions, Mapei y Marazzi.
Tanto ahora como en 1990, el proyecto y la obra fueron preparados por la División de Arquitectura de la firma local Original Designers 6R5 Network, conformada por Francisco Roggero, Albino Pozzi, Rita Alfano Roggero y Kiyoto Ishimoto. La renovación – cuyos costes fueron solventados por las empresas y arquitectos asociados fue un regalo a Milán y a los millones de visitantes durante la Expo 2015. Se completaron las obras en tan sólo 71 días.
La Torre Arcobaleno forma parte del proyecto original Wonderline de Original Designers 6R5 Network, que ha estado funcionando desde hace varios años, vinculando iniciativas del mundo del arte y la arquitectura a través del tema del color. Los colores de la Torre Arcobaleno expresan el deseo de habitar nuestro planeta inteligentemente, creando una armonía entre tecnología, naturaleza, innovación y tradición.
La zona Garibaldi de la cercana Plaza de Gae Aulenti es el centro neurálgico de la ciudad, reconocido en escenas de negocios, moda y arquitectura Moderna. La zona, ahora rediseñada por rascacielos futuristas, ha adoptado a la Torre Arcobaleno como su “Tótem de cerámica colorida”, recordándole a la gente sobre los maestros ceramistas italianos y los orígenes artesanales de una industria famosa en todo el mundo por su excelencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.