Jujuy busca potenciar el comercio exterior

EXPUSO PROYECTOS EN REUNION DEL ZICOSUR

Jujuy busca potenciar  el comercio exterior

Jujuy busca potenciar el comercio exterior

 El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud  Robles, participó recientemente de la  reunión de la Zona de Integración del  Centro Oeste Sudamericano (Zicosur). Este encuentro se realizó en la  ciudad de Cuiabá, en Brasil. 

Durante ese encuentro

funcionarios de gobierno y líderes  empresariales fortalecieron relaciones y debatieron sobre líneas comunes en materia económica.

“SUPERAR TODAS         LAS BARRERAS”

“Fue una reunión muy productiva  donde pudimos ver que todavía hay  muchas cosas por consensuar, pero  estamos convencidos que a través del  diálogo y el respeto entre nosotros,  vamos a poder superar todas las barreras”, expresó el funcionario jujeño al brindar detalles sobre las acciones desarrolladas por la comitiva jujeña en esta reunión.

AVANZAR HACIA ASIA      A  TRAVES DE               LOS PUERTOS  DE CHILE

Más adelante, Abud Robles resaltó  que “hay decisiones importantes, una  gran apertura y una gran participación por parte de empresarios” y  mencionó que uno de los principales  temas abordados durante el encuentro fue la posibilidad de lograr la salida de todos los productos del Zicosur hacia Asia, a través de los puertos de Chile. Precisó que “es un tema  en el que estamos trabajando para  avanzar y potenciar el comercio exterior, con todas las áreas que integran este sector”.

Otro de los ejes abordados durante  la reunión fue el desarrollo del turismo y la propuesta de “crear circuitos  integrados”.

Luego Abud Robles hizo referencia  a “una serie de eventos tendientes a  posicionar a la provincia en este contexto de vinculación internacional”  que fueron expuestos durante este  encuentro. 

JUJUY SERA SEDE DEL   SEGUNDO ENCUENTRO   DE ESTUDIANTES            DEL ZICOSUR

Comentó que se acordó que “Jujuy  sea sede del Segundo Encuentro de  Estudiantes del Zicosur, que se realizará el 15 de septiembre de este  año”. Puntualizó que también se pactó  una ronda de negocios con la participación de todos los empresarios de  los países involucrados que serán invitados en el mes de octubre próximo, en oportunidad de la ExpoJuy  2016.

Puso en relieve que representantes  oficiales y del ámbito privado de los  seis países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú) formaron parte de estas  jornadas de trabajo en Cuiabá, en el  estado de Matto Grosso do Sul,  “consolidando la voluntad de promover el desarrollo económico regional”, dijo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios