Comparativa: Ford Mustang vs Chevrolet Camaro vs Dodge Challenger

Comparativa- Ford Mustang vs Chevrolet Camaro vs Dodge Challenger

Comparativa: Ford Mustang vs Chevrolet Camaro vs Dodge Challenger

 ¿Podrá el nuevo Camaro vencer a sus archirivales en este enfrentamiento de clásicos muscle cars norteamericanos?

El Ford Mustang es un coupé deportivo, americano y emblemático en todo el mundo. Desde su nacimiento en 1964 rompió esquemas al llevar el concepto de un deportivo inglés con el cofre largo y el habitáculo echado hacia atrás a suelo americano y utilizando los componentes de un sedán familiar del cual probablemente te acordarás, el Ford Falcon. Tanto ha sido su éxito que 50 años más tarde sigue en producción.

Otras compañías quisieron robar un poco de la atención que recibía este primer Pony Car, así que dos años más tarde, Chevrolet introduce el Camaro, su archirrival más y otros dos años más tarde Dodge haría lo mismo con el Challenger.

Hoy en día estos tres emblemáticos autos americanos siguen enfrentándose a muerte, así que decidimos aprovechar el lanzamiento de la más reciente generación del Chevrolet Camaro y reunirla con las del Ford Mustang y del Dodge Challenger para definir cuál es el mejor de una vez por todas.

Por un lado tenemos el rival a vencer, el Ford Mustang, el cual se presentó como modelo 2015 y para esta generación dio un giro de 180° al convertirse en un auto global y al sustituir finalmente la suspensión trasera de eje rígido por una independiente. Encontramos versiones que van desde un motor cuatro cilindros turbo EcoBoost, un V6 aspirado, un V8 de aspiración natural (mismo que equipa la versión que vemos en esta comparativa) y el más potente de todos, el GT350 con un V8 de mayor desplazamiento y preparación para la pista. Por ahora nos concentraremos en el V8 “normal” manual, que en nuestro país se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

El siguiente en la lista es el Dodge Challenger, el cual ha estado con nosotros ya bastante tiempo pues se presentó en 2007 como modelo 2008. Ha sufrido algunos cambios aquí y allá, pero manteniendo la misma plataforma que arrastra desde la alianza con Daimler y que comparte con el Mercedes-Benz Clase E W211, por eso mismo se mantiene como el más veterano de la comparativa. Eso sí, bajo el cofre encontramos el motor más potente de los tres y en la versión tope de gama –el Challenger Hellcat- también encontramos el V8 de producción más potente de la historia. Por ahora sólo se ofrece esta versión V8 Scat Pak con el impresionante 6.4L y transmisión de ocho velocidades automática.

Finalmente tenemos el Chevrolet Camaro, el cual acaba de recibir una actualización completa que abarca desde la plataforma hasta el tema mecánico. Éste es el modelo

2016 disponible por ahora únicamente con transmisión automática de ocho velocidades con motor V6 y V8. Para el propósito de esta comparativa, utilizamos la versión más potente para emparejar las cosas con los otros dos. El cual, además, integra suspensión magnética que es más cómoda y rápida para el circuito.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios