Sábado 19 de Enero del 2019



Una actividad que busca florecer en Jujuy

Se trata de la floricultura: una actividad que genera ingresos por U$S 220 millones de dólares al año en nuestro país.

08/04/2016


 Esto permite habilitar nuevas regiones y la posibilidad de producir flores de corte y plantas ornamentales en contra-estación respecto de los países importadores. El 99% de la producción nacional de flores se consume en el mercado interno, el mayor de Sudamérica junto con el brasileño.

En Jujuy es una actividad diversificada y de alto impacto social ya que es importante generadora de empleo y de la actividad comercial por su carácter demandante de insumos específicos para la producción.Considerando las has implantadas a campo es la 2° provincia productora a nivel nacional, mientras que en la producción bajo cubierta es la 10° (CNA 2002). El total aproximado implantado es de 135 ha aprox. (CNA 2008 provisorio) que se distribuye en zonas agroclimáticas contrastantes.
A pesar de su potencial, la provincia de Jujuy, carece de un plan sustentable para fortalecer esta importante actividad para los pequeños y medianos productores. En este sentido los productores y viveristas vienen realizando en los últimos años denodados esfuerzos para visibilizar y potenciar esta actividad en la provincia. Una de las actividades es la exposición anual de flores y plantas ornamentales que se viene llevando a cabo en los últimos 4 años con el objetivo de fortalecer su producción y comercialización. Para este año está prevista realizarse desde el 15 hasta el 17 abril próximo en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (ex vieja estación).
En dialogo con Pregón Campo, la Presidente de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, María López, reveló que la situación del sector no es muy buena debido por una lado a las lluvias intensas ocurridas en los últimos meses que dañaron parte de la producción en algunas zonas productivas. Sumado a esto: los altos costos de producción, falta de tecnología, de capacitación permanente yde una ley de fomento de la actividad, entre otros factores que limitan su crecimiento en la provincia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.