Señaló el referente de esta entidad que nuclea a los profesionales de la medicina veterinaria que ejercen en Jujuy, que en las últimas semanas han detectado a un grupo de personas que recorren los barrios y aseguran pertenecer a una veterinaria perteneciente al veterinario Omar Farfán, detalló Lozano.
Explicó que estos falsos profesionales estafan a los vecinos con vacunas y otros medicamentos apócrifos que suministran a los animales.
En este marco describió que la modalidad que emplean es la de visitas a domicilios particulares y allí aprovechan para ofrecer sus servicios a precios menores a los estipulados por el Círculo Veterinario de la Provincia de Jujuy.
Sobre este tema en particular, el presidente del Círculo Médico Veterinario de Jujuy resaltó que estas personas medican irresponsablemente a las mascotas y afirmó que como consecuencia de este accionar, muchas han sufrido intoxicaciones hasta la muerte.
Más adelante, Lozano advirtió que estas personas también adulteran los carnet sanitarios y que proceden a entregar estos falsos carnet sin sellos ni firma del profesional actuante.
SUGIEREN EFECTUAR LAS CORRESPONDIENTES DENUNCIAS
Ante esta situación, desde la entidad se solicitó a la comunidad que en caso de ser visitados por estos falsos veterinarios, procedan a efectuar la denuncia al 911 y contactarse con el Círculo Médico Veterinario a través de la página de Facebook o en la sede de calle José de la Iglesia 1681 de barrio Cuyaya, los martes de 21.30 a 23.00.
&n