"Pronto llamado" del Gobierno a paritarias con estatales jujeños

El Gobierno de la Provincia convocará en los próximos días a los gremios estatales para retomar la negociación paritaria, según adelantó ayer el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

"Estamos evaluando", indicó el ministro y señaló que "calculo que en 15 o 20 días estaremos comenzando a conversar". Álvarez García indicó que "la idea es definir cómo van a ser los aumentos de agosto hasta diciembre" y estimó que los primeros gremios con los que se reunirá serán los de Educación y Salud, "ya que creo que son las prioridades de la sociedad".

Sobre las expectativas del encuentro, el ministro estimó que los gremios "tendrán su número", pero advirtió que "todo estará de acuerdo a las posibilidades del Gobierno". "Las paritarias que cerramos en febrero no fueron malas y estas tampoco", afirmó en relación al 22% de aumento salarial que acordaron a principio de año para los primeros seis meses.

En este sentido, recordó además que este mes se liquidará el último tramo de 4% de aumento que corresponde a esa primera parte de paritarias por lo que el aumento se verá reflejado en los sueldos que cobrará la administración pública en agosto.

La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, había dicho días atrás, "es urgente hablar no solo de que se mejore la recomposición del salario en julio sino también de cómo repercute el cambio del salario mínimo en Jujuy. Hablar del segundo semestre es urgente y dejar pautado al menos alcanzar la inflación que se espera que ronde el 45%", subrayó. La gremialista comentó que por el proceso eleccionario reciente "no hubo convocatoria en los últimos dos meses, ni siquiera a reuniones de comisión para ver el tema de asignaciones familiares y blanqueo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN ESTE 2021 SOLO TUVIERON DOS SESIONES ORDINARIAS

Los Legisladores provinciales se tomaron el receso invernal

| comentarios

POLITICA

La rosca llegó a su fin

| comentarios

POLITICA SOLO RECONOCIERON 3 FRENTES

Convocan a inscribirse para ser autoridades de mesa

| comentarios

POLITICA JUJUY ESTUVO PRESENTE DE LA MESA TECNICA NACIONAL

Participación activa de Jujuy en busca de un Plan Ganadero Federal

| comentarios