Comienza la tercera edición de Bienalsur, una de sus sedes será el Museo Terry de Tilcara

La tercera edición de Bienalsur, con su nueva denominación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, se inaugura en simultáneo en más de 23 países con un récord de participación (artistas, curadores y sedes, respecto a ediciones previas), el próximo jueves en Salta, seguido por Bogotá, Tokio y Málaga. En la oportunidad se habilitará la exposición La escucha y los vientos - Relatos e inscripciones del Gran Chaco, en el Museo Provincial de Bellas Artes "Lola Mora", donde estará Juan Muñoz, director del "Terry".

Impulsada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero desde 2015 como herramienta de integración, la Bienal tuvo sus ediciones en 2017 y 2019, y tiene en esta oportunidad como ejes de trabajo el de conciencia ecológica, constelaciones fluidas, modos de habitar, mundos digitales y políticas del arte. En esta edición, se presentaron más de 5.500 proyectos de 85 países para ser seleccionados y se extenderá hasta diciembre con actividades e inauguraciones, participando unos 400 artistas, 124 sedes en 23 países.

Entre las ciudades de la escena del arte que participan en esta edición, están París, Madrid, Japón, Berlín, Buenos Aires y Bogotá, Cuzco, Manama (Baréin) y Jeddah (Arabia Saudita), y vuelven a ser sedes la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia y Parcour Crans-Montana en Suiza.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS SE INAUGURO UN CENTRO DE CONTENCION Y SE INCORPORO UNA RETROPALA

El Aguilar reeditó el Festival Provincial de la Minería

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PROXIMO SABADO

Norma de América, Travesía Kay en Argentina Florece en Palpalá

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS ENTREGARON INSTRUMENTOS

Se presentó el programa Form Arte en el asentamiento San Roque de Palpalá

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS LAS ACTIVIDADES CULMINAN ESTE FIN DE SEMANA

Continúa la presentación de autores jujeños en la Feria del Libro 

| comentarios