Perú avanza a semifinales luego de batir a Paraguay 

En definición por penales

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, accedió anoche a una de las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al doblegar en la tanda de tiros desde el punto penal a su par de Paraguay (4-3), en el vibrante encuentro que ambos celebraron en Goiania. El primer cruce de cuartos resultó el mejor encuentro en lo que va del campeonato continental, al margen del vibrante 3-3 con el que finalizaron los noventa y tantos minutos del período reglamentario. Gianluca Lapadula (2) y Robert Rojas en contra de su valla marcaron para el elenco peruano, mientras que los 'guaraníes', orientados por el cordobés Eduardo Berizzo, convirtieron por intermedio de Gustavo Gómez (luego expulsado), Junior Alonso y Gabriel Avalos. En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva (ex Huracán).

Durante los primeros 45 minutos, Paraguay diseñó un mejor funcionamiento colectivo. Sin embargo, la apertura del tanteador llegó a través de una pelota detenida, cuando Gómez llegó para tocar al gol, un rebote que otorgó el arquero Gallese. Con la ventaja a favor, Paraguay le otorgó la pelota a su rival y eso resultó fatal.

A los 21m., Perú llegó a la igualdad con gol de Lapadula tras un centro de Carrillo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y cuando parecia que Peru tenía el triunfo llegó la igualdad en tres que forzó la definicion en los penales.

Sobre los 35m., cuando los de Gareca insistían sin claridad, un disparo de Yotún se desvió en el defensor de River Plate, Robert Rojas, y descolocó al guardavallas Silva, para traducir el 3-2 en favor de un Perú que había hecho un poquito más, pero no jugaba con la autoridad de un semifinalista.

Y así, el equipo de Berizzo jugó sus últimas cartas y logró empatarlo a los 44m., cuando Avalos (Argentinos Juniors) llegó para tocar al gol, tras una buena maniobra de desborde del joven Martínez.

Perú celebrará una de las semifinales del certamen ante el ganador de la llave que protagonizaban los seleccionados de Brasil y Chile.

.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios