La Justicia convocó a audiencia para definir si Cristina va a juicio 

Buenos Aires,-El tribunal oral federal número ocho aceptó el pedido de realización de una audiencia para decidir sobre un planteo de nulidad presentado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por el memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilini y Daniel Obligado aceptaron el pedido pero aún no fijaron la fecha en la que se realizará la audiencia, en la que estarán presentes todas las partes.

El planteo de nulidad -impulsado por Cristina Kirchner pero acompañado por otros imputados, entre ellos el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque-, se basa en el temor de parcialidad y la intervención irregular de dos jueces de la Cámara de Casación en la causa.

Se trata de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes firmaron el fallo que reabrió la Causa Memorando y, según se sabe ahora, por fechas concomitantes con esa decisión visitaban al ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos.

Además, el tribunal admitió las medidas de prueba que propuso la defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi, entre ellas un pedido de informes al Consejo de la Magistratura sobre los pedidos de juicio político a ambos jueces y la declaración de la camarista Ana María Figueroa en la causa sobre la "mesa judicial" del gobierno de Cambiemos.

La causa Memorando se inició por denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman y pese a que fue cerrada dos veces, la Cámara de Casación la reabrió, en un fallo firmado por los jueces Hornos y Borinsky.

El tribunal resolvió "hacer lugar a la celebración de la audiencia oral y pública solicitada por Carlos Alberto Beraldi (el abogado de CFK) y el Ministerio Público Fiscal, cuya fecha de realización será fijada oportunamente".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios