Segunda Feria de la economía popular en la plaza chica en Tilcara

FORTALECERÁ EL VINCULO CON LA COMUNIDAD Y SECTORES PRODUCTIVOS

Hoy entre las 10 a 18 en la plazoleta "Antonino Peloc" de Tilcara, se realizará la Segunda Feria de la economía popular, organizada por el Museo Nacional Terry, generando un especio de comercialización para emprendedores, artesanados, productores y demás sectores. Estarán participando los pequeños productores agrícolas y ganaderos, elaboradores de comidas típicas, artesanas textiles y ceramistas, pertenecientes a distintas organizaciones y cooperativas; además se realizarán actividades artísticas para la niñez.

Entre los productos y artesanos que intervendrán, serán de la Red Puna y Qenqo; la Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy y Salta, con verduras agroecológica, semillas nativas, hierbas medicinales y miel; del Frente Agrario del Movimiento Evita La Quiaca; la Comunidad de Tumbaya Grande, el Colectivo quinoero de la Quebrada, la comunidad de Las ánimas, con su yacón, también estarán las cerámicas de la CTEP de La Quiaca; y los productos de la Cooperativa de Turismo Rural de Juella, Huella ancestral.

La iniciativa, busca fortalecer el vínculo entre la institución museológica, la comunidad y los sectores productivos de la región, proponiendo una posibilidad de comercialización directa y a precio justo entre productores y consumidores; y revalorizar los saberes ancestrales transmitidos entre generaciones, parte fundamental del patrimonio cultural.

"Las ferias, los cambalaches, son prácticas ancestrales que nuestros productores llevan muy adentro. Ofrecer nuestra producción a los consumidores de las ciudades es un orgullo; llevar productos sanos, cuidar la salud de todos y conservar la soberanía alimentaria, es un esfuerzo que hacemos entre todos por el buen vivir", expresó sobre la importancia de participar en la convocatoria, el productor Donato Gutiérrez, presidente de la Unión de Pequeños Productores Aborígenes de Jujuy y Salta - UPPAJS.

Paralelamente a la feria productiva, durante la jornada se desarrollarán actividades infantiles gratuitas y al aire libre; a las 11 se impartirá el taller de danza Bailar en la plaza, a cargo de Florencia Ríos (becaria del Fondo Nacional de las Artes), destinado a la niñez desde los 5 años de edad. Y desde las 16 se presentará la obra de teatro de títeres Juancho sin dientes, del grupo Cometas del viento, de San Salvador de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios