Las personas aisladas a partir de hoy, no deben presentarse a votar

ELECCIONES DEL 27 DE JUNIO

Ante la proximidad de los comicios a realizarse en nuestra provincia, el Ministerio de Salud reiteró que, con indicación de aislamiento entre los días 17 y 27 de junio inclusive, las personas no podrán acercarse a votar en la fecha fijada por el Tribunal Electoral de la Provincia.

La cartera sanitaria recordó a la población que una de las medidas clave para evitar la propagación del Covid-19 es el aislamiento domiciliario mínimo de 10 días, el que puede extenderse de acuerdo a la presentación de cada caso, según la valoración de los profesionales médicos.

Asimismo, remarca que la indicación de aislamiento es obligatoria y no opcional, es decir, debe cumplirse de manera ineludible sin posibilidad de salida de la vivienda, a excepción del traslado o derivación que resuelvan los especialistas médicos.

De quebrar la norma sanitaria indicada, la persona en cuestión incurre en violación a las medidas preventivas siendo pasible de denuncia penal por los delitos previstos en los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación y artículo 90 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy.

En ese marco y ante la proximidad de los comicios a realizarse en la provincia, la cartera sanitaria reitera que, con indicación de aislamiento entre los días 17 y 27 de junio inclusive, las personas no podrán acercarse a votar.

Por último, para la justificación de la inasistencia a las urnas en este caso, se deberá concurrir, finalizado el aislamiento, a la Secretaría Electoral más cercana al domicilio con DNI en mano, donde se cotejarán los datos con los listados de las personas con seguimiento del sistema sanitario, previamente provistos por el Comité Operativo de Emergencias (COE). Chequeada la información, la persona tendrá efectiva certificación de la ausencia.

Por otro lado, ayer el Tribunal Electoral de la Provincia efectuó una presentación pública del proceso comicial previsto para el 27 de junio, donde se pudo observar el trabajo que realiza todo el personal del organismo, junto a la presencia de apoderados de frentes y partidos políticos a fin de transparentar todo el proceso comicial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios