Se inicia el juicio a policía que, durante el festejo de su cumpleaños, mató a un amigo

EL HECHO OCURRIO EN LIBERTADOR

Desde el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy se hizo saber que hoy se iniciará, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el juicio que se le seguirá a Miguel Ángel Acosta acusado como supuesto autor del delito de "Homicidio simple". El ilícito ocurrió en Libertador General San Martín.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 20 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 21.00, el imputado estaba en un domicilio del barrio Eva Perón de la mencionada ciudad. El imputado, en ese momento se habría encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños, junto a sus amigos César Vides, Pedro Acosta, Joaquín Aguirre y Luís Alberto Villa.

En esa circunstancia, el acusado habría tenido un entredicho con Villa, luego de lo cual se habría dirigido a su cuarto desde donde habría regresado munido con el arma de fuego reglamentaria provista por la Policía de la Provincia, marca Browing, calibre 9mm.

El inculpado, según los dichos de los testigos, habría realizado insinuaciones a los presentes respecto a utilizar la misma, y momentos después se habría levantado de su silla y dirigido a donde se encontraba Villa, habiéndole puesto el arma cerca del cuello y habría realizado un disparo que causo la muerte de la víctima.

El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar ? presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de la Dra. Silvana Anún.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado; mientras que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Joaquín Campos.

El caso de Acosta, que se ganó el repudio de la comunidad toda, se replicó en redes sociales ganando muchos comentarios que hablaban de la forma en la que el policía ocupó su arma reglamentaria como si nada, acabando con la vida de un hombre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios